Salió nuevo número de la Revista Universo Béisbol

Ya salíó el número de julio de la revista Universo Béisbol, con muchas cosas nuevas, muy interesantes, nuevas secciones y un gran espacio destinado a la irrupción de numerosos peloteros cubanos en las mas afamadas ligas del Mundo.
Este es el editorial

Revista “Universo Béisbol” julio de 2014
Estimados lectores:

Llega a ustedes una nueva edición de Universo Béisbol, con muchos cambios y muchas cosas que anunciarles y compartir con ustedes. El primero de todos pueden haberlo apreciado ya, en el nuevo diseño de nuestra revista, algo que sin dudas no programamos, pero que sucedió debido a eventualidades que nos dejaron en la situación actual. La herramienta con las que diseñábamos la revista se volvió incompatible con nuestro ordenador y nos vimos obligados a reemplazarla por otra que, si bien es más moderna y fuerte, es totalmente nueva.

De más está decirles que a partir de ahora tendremos nuevamente que andar con pasos de bebé hasta que logremos tomarle la medida al nuevo programa. Mientras tanto, es bastante notable el hecho de que el diseño se ve mucho mejor con la nueva vista que con la que tenía con anterioridad. Por ende, podríamos afirmar que en unas cinco o seis ediciones más podremos mostrar mejoras ostensibles.

Afortunadamente, logramos mantener algunas parcas distintivas de nuestra revista como la fuente del título y la tabla con los nombres de nuestros columnistas. Otras cosas fueron cambiando por las mismas necesidades tecnológicas, y algunas se ven con mejoras bien notables (no se las diré para que vayan percatándose ustedes mismos).

Ha habido buenas noticias, y algunos probablemente ya se han dado cuenta de ellas.

Nuestro blog pasó de tener extensión .wordpress.com a tener extensión .mlblogs.com, gracias a sugerencias hechas por nuestro Editor Asociado Marc Smilow, quien también nos ha permitido usar su dirección en la ciudad de Nueva York para que nos sirva de dirección satélite o secundaria, y a la cooperación de Jacob Wilson, de MLBlogs. A partir del cambio de dirección, se nos sugirió que también cambiáramos de plantilla o de tema, por lo que nos vimos obligados a abandonar nuestro amado iNove por un tema de la MLB disponible en WordPress. Nuestra elección resultó ser MLB Modern, pues combinaba lo discreto de MLB Retro con algo de la visión glamorosa de MLB Fan.

Esta decisión está fundamentada por el hecho de que de muy poco sirve —en términos de tráficode Internet— estar registrado con la extensión de los blogs de la MLB si no se usa una de sus plantillas.

Por otro lado, la mejor noticia de todas vino también de parte de Smilow (claro que han podido establecer la relación entre él y Haley, nuestra columnista más joven), quien gestionando permisos con MLB Credentials se vio en la obligación de mostrar vinculación con un medio de difusión que la Major League Baseball reconociera como legítimo. Smilow dio como medio a Universo Béisbol y cuál no fue nuestra sorpresa (de Marc, mía y de todos los que han trabajado con UB) cuando recibió una respuesta positiva. Por lo que a partir de ahora, el slogan “Reconocida por la MLB como medio de prensa” estará presente en la parte superior derecha portada.

En este número además incluimos un artículo de Marc Smilow en el que relata brevemente un encuentro que tuvieron él y Haley Smilow con nuestro segundo más joven columnista Matt Nadel y su padre Steve Nadel en el Yankee Stadium. En cierto modo, Universo Béisbol estuvo también allí.

Hablando de nuestros jóvenes columnistas, y bien a tono con la inclusión al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, la sección “El Perfil”, de la que Matt Nadel se ha adueñado con su constante y excelente trabajo, habla en esta ocasión de Tom Glavine, uno de los más grandes lanzadores que ha dado el béisbol de las Grandes Ligas. Por otro lado, El Viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas incluye una entrevista realizada al lanzador David Price.

Marlys Rodríguez, quien comenzó a trabajar con nosotros para la edición 50, con un trabajo sobre Frederich Cepeda y siguió con otro acerca de Yulieski Gourriel, ha incursionado con una nueva sección, que trata sobre el desempeño de los peloteros cubanos por todo el mundo.

Para esta edición, tenemos a un nuevo columnista, se trata de Raico González, quien se encargará de acercarnos un poco a la historia de las Grandes Ligas.

Como es habitual, Chris Kabout (sobre la MLB y con su acostumbrada sección Yankeebiscuitfan’s World, que llega a 22 meses) y Jim Allen (con la NPB y un artículo sobre la reanudación de las Series NPB-MLB) no dejan de estar presentes en nuestra revista.

Esperamos entonces que disfruten de todo nuestro contenido. Muchas gracias por volar con nosotros.

Atentamente

Reynaldo Cruz
Fundador de Unvierso Béibol

Contenido:

El Perfil: El siempre calmado Tom Glavine (pág 3)
Encuentro en el Yankee Stadium (pág 5)
En la Mirilla: Peloteros cubanos: Uno más… uno menos… (pág 6)
Resumen de la MLB|Julio de 2014 (pág 8)
Estadísticas de la MLB (pág 10)
Estadísticas de la NPB (pág 11)
Resumen de la NPB|Julio de 2014 (pág 12)
Cubanos por el Mundo|Julio de 2014: Pelota cubana al ritmo de “Asere, qué volá” (pág 14)
Yankeebiscuitfan’s World: Haarlemse Honkbalweek (pág 16)
¡Oh, Capitán, mi Capitán! (pág 20)
Béisbol Cubano: 22 cosas que deberían cambiar en la pelota en Cuba (pág 22)
Cuba-USA: Devuelta la barrida (pág 28)
Autoridades de la NPB acogen el regreso de las Series contra la MLB (pág 30)
El viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: David Price (pág 31)
Historia: El Este de la Liga Americana (pág 32)
Dos de Cooperstown (pág 34)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s