Campeonato Nacional de Béisbol Sub23. Experiencia necesaria

Enviado por: Biyaklara
8 de agosto de 2014
Fuente: http://www.juventudrebelde.cu
(Tomado de BéisbolenCuba)

El Campeonato Nacional de béisbol de la categoría sub-23 que hasta septiembre transcurre en varias provincias del país permitirá el entrenamiento de varios jugadores jóvenes con vistas a incorporarse a la próxima serie nacional.

Alain Álvarez Moya, manager de la selección cienfueguera indicó que cerca del 80 por ciento de sus atletas formarán parte de los Elefantes sureños, y por eso se trazaron como objetivo principal elevar el nivel competitivo de los muchachos, quienes son en su mayoría novatos e inexpertos.

«Si luego continúan juntos, es una ventaja para la armonía y cohesión del equipo, pues se conocerán bien y les será más fácil adaptarse unidos a la próxima etapa. Algunos han jugado varias series nacionales, pero no es suficiente todavía para decir que están establecidos», afirmó.

El estratega reconoció que «debemos hacer reajustes en el plan de entrenamiento, pues será corto el tiempo entre esta competencia y la próxima serie nacional, por lo que hay que cuidarlos de lesiones, cansancio, etc, pero nos parece que será una buena preparación para ellos».

Por su parte, José Luis Bos Rodríguez, manager del equipo La Habana, comentó que este torneo debe llegar para quedarse, por la calidad de las noveles figuras que necesitan desarrollar sus habilidades.

En el caso de la selección capitalina, indicó que la fortaleza mayor está en el pitcheo y la defensa, aunque esta les ha fallado en los primeros enfrentamientos.

Añadió además que más de una docena de atletas han participado alguna vez en la serie nacional, y con seguridad varios de los lanzadores que incursionan en esta competencia, integrarán el staff de lanzadores de Industriales.
(Tomado de BéisbolenCuba)

Anuncios

2 pensamientos en “Campeonato Nacional de Béisbol Sub23. Experiencia necesaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s