Santiago anda escapado

Tomado de Granma

Santiago de Cuba es la única con diez victorias a su haber en 12 salidas y se perfila como la ganadora del grupo D

Autor: Sigfredo Barros Segrera | sigfredo@granma.cu

13 de agosto de 2014 16:16:59

José david Silveira de santiago

Los jóvenes de Santiago de Cuba dando la clarinada

José David Silveira es una de las nuevas figuras de los santiagueros. Foto: Ricardo López Hevia

Cuando el Primer Campeonato Nacional Sub-23 ya completó la mitad inicial del calendario regular, la selección de Santiago de Cuba es la única con diez victorias a su haber en 12 salidas y se perfila como la ganadora del grupo D.

Entre tanto, en el apartado C persiste un empate entre avileños y tuneros, Pinar del Río sigue al frente en el A y Cienfuegos sorprendió al tomar la cima de la llave B, un juego por delante de Mayabeque.

Dirigidos por Alberto Aguilera, los indómitos cuentan con una nómina en la cual se dan la mano peloteros que ya tienen experiencia en Series Nacionales con figuras muy nuevas. Son los casos de los lanzadores Alaín Delá, Ediasbel Valentín, Osmeni Romero y Ulfrido García, y los jugadores de cuadro Luis Yander La O, José David Silveira, Sergio Barthelemy y el todavía juvenil Yoel Yanqui. Esa amalgama tiene como resultado diez triunfos en 12 porfías, para sacarle cuatro juegos de ventaja a su más cercano perseguidor, Holguín.

Otro que anda bien en la tabla de posiciones es Pinar del Río, avalado por una ofensiva que es la única por encima de los 300 y un grupo de talentos que igualmente ya debutaron en una Serie Nacional: Yoel Rojas, Yansiel Ajete, Rafael Reyes, Yasnier González y cuatro serpentineros que no rebasan los 20 años como el zurdo Liván Moinelo y los derechos Yosviel Vilaú, Yosvany Álvarez y Branlis Rodríguez, bajo la tutela de una gloria de nuestro béisbol, Luis Giraldo Casanova.

Siempre hay sorpresas en un evento beisbolero de cualquier categoría. Y los Elefantes cienfuegueros dieron la clarinada al ganar cinco partidos consecutivos, aprovechando cuatro derrotas a hilo de Mayabeque, para encaramarse en la cima del grupo B. El mentor Alaín Álvarez ha sabido sacarle provecho a sus noveles, muchos de los cuales integrarán el Cienfuegos de la 54 Serie, y tienen un juego de ventaja sobre Mayabeque y 1,5 sobre el Habana.

Reñido hasta el momento el grupo C, pues Ciego de Ávila y Las Tunas comparten el primer puesto, con Camagüey pisándole los talones. En ambos se repite la historia, hombres con menos de 20 años que ya probaron el sabor de una pelota más exigente como el derecho avileño Richard Contreras y el receptor tunero Rafael Viñales.

Hoy comienza la segunda vuelta de la etapa clasificatoria con ocho desafíos. PRI-IJV (Palmar de Junco), MTZ-ART (Girón), HAB-MAY y CFG-VCL (5 de Septiembre), SSP-CMG y CAV-LTU (Cepero) y en el Calixto García serán rivales SCU-GTM y HOL-GRA.

Tomado de Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s