¡Leones Industriales ya se preparan!

Tomado de Tribuna de la Habana.
Sábado, 16/08/2014 14:43 PM
Por René Javier en la sección
• Deportes

Fotos: Roly Montalván
El sábado 5 de abril marcaba el final de la temporada 53 para Industriales. La línea de Raiko a manos de Quiala se convertía en el epílogo de una dolorosa eliminación en predios pinareños. Tres reveses en línea provocaron una inmensa insatisfacción en la capital del país. Controversiales decisiones en el manejo del pitcheo, un ingenuo corrido de bases en el séptimo partido y una improductiva ofensiva fueron algunas de las causas del pavoroso naufragio.
Frank Camilo 003
Pero como el béisbol se parece a la vida, que nunca detiene su andar, para los Leones siempre habrá un año más de veneración. La ilusión de sus seguidores permanece intacta: proclamarse campeones.
La campaña 2014-2015 está a la vuelta de la esquina y los preseleccionados azules arriban a su cuarta semana de preparación. Tribuna visitó el campo de entrenamiento para precisar detalles.

Alex Malleta

El Nº 55 de los Industriales bien lo merece


ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
“La preparación marcha muy bien. En estos momentos nos concentramos en los errores de la serie anterior, a la defensa y a la ofensiva. También realizamos un trabajo fuerte en la parte física con cada atleta, que incluye el levantamiento de pesas. Hasta ahora no tenemos a ningún miembro de la preselección lesionado y todos están asimilando las cargas positivamente”, comenta Wilber de Armas, quien fungirá como segundo entrenador del elenco.
“El año pasado el equipo no estuvo como se esperaba al bate. Pensamos que uno de los motivos fue la variación de las fechas de inicio del torneo. Teníamos previsto 12 semanas y después se alargó a 16. En este período el organismo sufre cambios fisiológicos que provocan alteraciones en el rendimiento. Para este campeonato programamos nueve semanas y esperamos que se mantenga el calendario acordado”, puntualiza.
HABLANDO DE PITCHEO
“Contamos con un grupo de lanzadores con experiencia y otros que se incorporan al segundo año del proyecto iniciado el pasado año. Nos centramos en el perfeccionamiento de los objetivos de trabajo para alcanzar los resultados propuestos. La localización de los envíos, la construcción de los strikes y las bolas de calidad, y la necesaria especialización”, apunta José Elosegui, preparador principal de los monticulistas capitalinos.
“El grupo es bastante balanceado, combinamos brazos con potencia y control. Es importante incrementar el repertorio para poder darle una mayor variabilidad al staff y sobre todo enfatizamos en el dominio de la zona de strike, aspecto que de lograrse, nos permitiría profundizar más en la parte táctica.
“El jovencito de 16 años Joan Oviedo tiene unas condiciones físicas imponentes, mide 1.93, pesa casi 100 kilos y ya alcanza las 90 millas.
El jovencito Joan Oviedo Con el Cuba en el Mundial de su categoria

El jovencito Joan Oviedo Con el Cuba en el Mundial de su categoria


Lo invitamos al entrenamiento porque es un gran talento. Estamos preparándolo desde el punto de vista físico. Trae déficit en el trabajo con la fuerza, poco a poco lo incorporamos al rigor del adiestramiento para que su organismo se vaya adaptando.
El espigado lanzador Joan Oviedo es una de las esperanzas azules con más futuro

El espigado lanzador Joan Oviedo es una de las esperanzas azules con más futuro


Las pretensiones con él son de desarrollo, aunque no descartamos darle algunas entradas en la Serie Nacional”, concluye Elosegui.
LOS SÍMBOLOS HABLAN…
Carlos Tabares: “Esta será mi temporada 23 con Industriales, acabo de cumplir 40 años y todavía me siento en condiciones de ayudar al equipo. Imagínate lo que representa ser el industrialista que más series ha jugado -Lázaro Vargas jugó 22-. Es como una hermosa historia de amor.
“Desde los 17 años visto este uniforme y le he dedicado más de la mitad de mi vida. Disputé nueve finales y en cinco de ellas gané el campeonato . Ese es el mayor orgullo y por supuesto el cariño de toda la afición capitalina.”
Alexander Malleta: “Comenzamos muy bien la preparación, con mucho entusiasmo y dedicación. El grupo se ve bastante compacto. La base del equipo es la misma, con algunas figuras nuevas que se incorporan con potencialidades.
“Siempre trato de ser ejemplo entre los muchachos. Me concentro en transmitirles a los más jóvenes el amor por la camiseta, que sientan lo que hacen, y el significado de jugar con los Leones.
“Para nosotros no existe otra meta que discutir el título. Pienso llegar a las 1000 impulsadas y convertirme en el líder histórico de la capital, en cuadrangulares. También rendir buenos dividendos para el plantel, fundamentalmente en los playoffs.”
Yoandry Urgellés: “La primera parte del entrenamiento la estoy asimilando bien. Lastimosamente he sido un atleta muy golpeado por las lesiones en los últimos años, pero afortunadamente estoy saludable ahora y espero jugar desde el inicio.
“En lo personal trataré de llegar a la marca de 100 jonrones y superar los 1500 inatrapables. Colectivamente espero una buena temporada de mis compañeros, pues tenemos un elenco equilibrado.”
Tomado de Tribuna de la Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s