Ciro Silvino Licea se coronó en Francia (1 sept. 2014)

Ciro Silvino el MVP

Ciro Silvino el MVP

Ciro Silvino fue elegido MVP de la final, distinción que también se llevó en el Challenge de Francia / FOTO Glenn Gervot
El lanzador cubano Ciro Silvino Licea González ganó cinco de los ocho partidos de la pos temporada para guiar a Los Templarios de Sénart (Sénart Templiers) a la conquista del histórico primer título en la división elite del béisbol en Francia.
Según escribe el colega Ibrahín Sánchez en su blog Zona de Strike (http://zonadestrike.wordpress.com), Licea González consiguió victoria ante el Toulouse Stade (6-2) en cuartos de finales, luego se impuso en par de ocasiones al Barracudas de Montpellier (7-1 y 9-3) en semifinales y repitió el doblete en la final frente al París UC (PUC), 6-4 y 5-4.
En estas cinco presentaciones el derecho de Bayamo lanzó 36,0 innings con una efectividad de 3,86 (PCL), 1,0 WHIP y 45 ponches propinados, números suficientes para que le acreditaran la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) de la etapa final.
Este sábado Ciro Silvino ganó cinco carreras por cuatro al PUC tras tirar una apertura de 6,0 innings, tres carreras, seis hits y 11 abanicados, válida para completar la barrida 3-0 en la serie de play off por el campeonato.
En el choque el también criollo Raudelín Legrá se encargó de asegurar el éxito con un relevo largo de tres entradas (1 C, 2 H, 1 BB, 4 SO) que sirvió para apuntarse salvamento.
En el desafío fue clave el despliegue ofensivo de los cubanos Ernesto Martínez (R), Rolando Meriño (1B), Legrá (SS/L) y el local Jacques Boucheron (CF).
El cuarto bate Martínez conectó de 5-2, con jonrón, dos anotadas, dos impulsadas y dos ponches; mientras que Meriño ligó par de inatrapables en cuatro turnos e hizo score en par de ocasiones, con un abanicado.
Por su parte el utility Legrá se fue de 5-3 -un tubey- y Boucheron pegó tres sencillos en cuatro turnos, anotó una y remolcó la carrera que a la postre le dio el triunfo a su equipo.
Los Templarios marcaron cinco carreras, con 15 hits y a la defensa no cometieron errores, en tanto sus rivales lo hicieron para 4-8-1, resperctivamente; James Murrey (3,2 INN, 4 C, 1 H, 3 SO, 1 DB) cargó con el revés.
Con este título –y el correspondiente al Challenge- Los Templarios se inscriben como el segundo equipo en ganar los dos gallardetes más importantes del béisbol francés, antes lo había hecho el Rouen Huskies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s