Yuniesky Gourriel termina temporada en Canadá (8/9/2014)

Marlys Rodriguez Francisco.
Tomado de Escambray

La experiencia de Yuniesky pudiera atraer a más jugadores cubanos a la Liga Can-Am

Yunieki Gourriel en Canadá

Yunieki Gourriel en Canadá


Yuniesky Gourriel jugó el último partido de la temporada con los Capitales de Quebec el pasado primero de septiembre pues su equipo no accedió a los playoffs de este año que disputan los New Jersey Jackals (Little Falls, Nueva Jersey) y Rockland Boulders (Ramapo, Nueva York).
Los Capitales finalizaron en el tercer lugar de la Liga Can-Am que involucra a cuatro conjuntos, con balance de 46-50 y una racha adversa en los últimos diez partidos de 3-7.
El mayor de los hermanos Gourriel, quien arribó a Canadá el 10 de julio por un acuerdo rubricado entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Inder a finales de junio, tuvo una buena actuación con la escuadra quebequense en 30 juegos.
El jardinero cubano culminó con promedio de 321 (78-25), con 21 carreras producidas (11 CI y 10 CA), 6 BB y 11 ponches. Su SLU fue de 410 y su OBP de 376.
Según el escritor François Paquet, quien reporta sobre los Capitales, el regreso de Yuniesky Gourriel para la próxima temporada está indeterminado, pues aunque tuvo un excelente cierre con el equipo y se aprecian sus cualidades como chocador de bola y excelente defensor, el propio jugador encontró más exigente el calendario del evento canadiense que el de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s