Filadelfia va a por todas con Yasmani Tomás. ¿100 millones? (19/9/2014)

Tomado de Glorias del baseball cubano

Jim Salisbury CBNPhilly.com

Se espera que una gran participación de scouts procedentes de casi todos los equipos de las grandes ligas, estén presentes este domingo en la República Dominicana para comprobar in situ “el escaparate de herramientas” que les brindará el jardinero capitalino Yasmani Tomas.

Pero si entre ellos hay uno que estará allí bien representado ese serán los Filis de Filadelfia, organización que les urge adquirir un buen bate para el medio de su line up de cara al año que viene. Según las fuentes los Filis han sido el equipo que más abiertamente ha expresado su interés por el jugador Cubano de 23 años de edad, y que cuenta con gran potencia en sus muñecas.

Yasmany

Un prospecto de muñecas prodigiosas. Yasmany Thomás

Este interés podría ser más alto que el que mostró el Boston por el reciente firmado Rusney Castillo el mes pasado, y que se tradujo en 72 millones y medio de dolares. Casualmente los Filis habían enviado un equipo de exploradores para observar a Castillo en Miami, a principios de este verano, y luego le “repitió la dosis” durante un entrenamiento privado en Clear Water. ( Al parecer no les cuadró de acuerdo a lo que buscaban)

Tomas es cuatro años menor que Castillo y algunos informes indican que su precio podría llegar hasta los $ 100 millones. La pregunta es … ¿podrían los Filis pagar semejante suma?. Todo depende de que les guste lo que verán este domingo, y en los showcases posteriores. Tomas ha estado en competiciones internacionales con la selección de su país, con lo cual las organizaciones de las MLB tienen una relativa idea de lo que es capaz.

Yasmani Tomás busca pasaje para Filadelphia

Yasmani Tomás busca pasaje para Filadelphia

Con agujeros en su alineación, poco material en sus granjas, y estadios cada vez más vacíos, a los Flis les urge mostrarse activos en la búsqueda de un buen talento internacional, especialmente este año en que la clase de agentes libres que se aproxima no es del todo fuerte.

Ryne Sandberg, manager de los Filis, es consciente de lo que puede significar conseguir un pelotero como Tomas. Este miércoles el piloto habló, aunque en sentido general, sobre la necesidad imperiosa que tiene el equipo de conseguir un bateador que les sea verdaderamente productivo.

Los Filis tratarán este invierno de quitarse de arriba, vía canje o lo que sea, a su inicialista Ryan Howard. Si al final no tienen éxito, la adición de un gran bate les permitiría “tumbarlo” de la alineación definitivamente. También podrían mover a Chase Utley del segundo turno en el orden al bate. En definitiva se trata del comienzo de un proceso de transición, donde todo se inicia con la adición de un hombre de poder al bate, de ahí el gran interés mostrado por el cubano Tomás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s