De la pelota y sus jugadores (30/9/2014)

Tomado de Periodico Granma

Autor: Sigfredo Barros Segrera | sigfredo@granma.cu

29 de septiembre de 2014 16:09:04

¡De nuevo con ustedes! Inmersos en la más atípica de las Series Nacionales de Béisbol, iniciada en una fecha desacostumbrada y con tres paradas, pues a la tradicional de fin de año se unen las obligadas por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, y la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Rivalidad por arrobas en las dos primeras subseries, con más de una docena de partidos decididos por margen de una o dos carreras. Equipos con un excelente arranque, liderados por Industriales, el único invicto, perseguido por otros cinco empatados en la segunda posición: Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas, todos con 4-2.

Industriales marca el paso

Industriales marca el paso

Sorpresas también abundan, como las cuatro derrotas de los actuales monarcas y las cinco en línea de las Avispas indómitas. Los pinareños bateando para anémico promedio de 198 y los santiagueros con 23 carreras anotadas, de ellas 12 en un juego ante Guantánamo, lo que deja solo 11 para los restantes cinco choques.

La defensa se ha comportado muy bien, con 977 de promedio que ojalá se mantenga durante toda la justa y los promedios de bateo (272) y pitcheo (3,81) son aceptables en cualquier liga. Este martes comienzan nuevos enfrentamientos, con la mirada de muchos pendientes del choque en el Calixto García para ver si los Azules de Vargas mantienen la racha frente a Holguín. Los otros partidos serán los siguientes: PRI-ART (26 de Julio), GTM-IJV (Cristóbal Labra), SCU-MAY (Nelson Fernández), CFG-MTZ (Victoria de Girón), GRA-SSP (José Antonio Huelga), LTU-VCL (Augusto César Sandino) y CAV-CMG (Cándido González).

YULIESKI Y DESPAIGNE

Casi al terminar la temporada regular de la Liga Profesional Japonesa, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne mantienen su buen paso, ambos sobre la marca de los 300.

Dspaigne esun impulsor nato

Dspaigne esun impulsor nato

El antesalista espirituano promedia 314 luego de conectar este lunes un jit en tres turnos en el choque donde su equipo, el DeNA, perdió 0-1 ante los Tigres de Hanshin; Yulieski acumula 20 dobles, 11 cuadrangulares, 44 anotadas, 29 impulsadas y 553 de slugging. Despaigne elevó su promedio a 306, también con 11 jonrones en menos veces al bate, 160, por 226 Yulieski.

El jardinero granmense suma 25 anotadas, 32 remolcadas y su slugging es de 606. Su equipo, el Chiba Lotte, finalizará este miércoles su calendario mientras el DeNA de Yulieski jugará hasta el lunes 6 de octubre. RÁPIDAS: Los cinco primeros bateadores: Roel Santos (GRA), 591; Reidel Álvarez (PRI), 545; Alexei Bell (SCU), 529; Julio Pablo Martínez (GTM), 526 y Yordanis Linares (VCL), 500…

Frank camilo lleva 9 impulsaday es lider

Frank camilo lleva 9 impulsada y es lider

Los jonrones suman 45, de ellos 34 por el jardín izquierdo, demostrativo de cuan haladores son nuestros bateadores derechos… Nueve anotadas tiene el tunero Yosvani Alarcón y otras tantas impulsadas Frank Camilo Morejón, ambos receptores…

Yosvany Alarcón ha anotado 9 y es lider

Yosvany Alarcón ha anotado 9 y es lider

Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s