El Genocidio Azul de los Leones de Industriales (23/10/2014)

Tomado de Granma

Industriales anotó 38 carreras en la subserie con las Tunas, con 48inatrapables, de ellos 11 dobles y tres cuadrangulares; victoria que los acercó al liderato de los Cocodrilos

Autor: Aliet Arzola Lima | aliet@granma.cu

22 de octubre de 2014 22:10:05

Rudy Reyes despachó diez jits en dos días, anotó cuatro carreras y remolcó otras cinco en los duelos con los Leñadores. Foto: Ricardo López Hevia

En un intercambio con varios colegas comentábamos que cuando un equipo anota 20 carreras en el mismo partido, normalmente, le cuesta mantener un ritmo tan demoledor en la siguiente presentación. Sin embargo, Industriales sostuvo su ofensiva arrolladora en predios tuneros y no paró hasta pisar 12 veces el plato en la jornada del miércoles.

Ataque de 18 inatrapables desataron los Leones frente a cuatro serpentineros de los Leñadores, quienes sufrieron sobre todo en el último tercio el azote de Lourdes Y. Gourriel, Alexander Malleta y Rudy Reyes, los dos primeros con sendos cuadrangulares y el camarero con oportunas conexiones que lo consolidaron como el mejor toletero de la subserie

Serie 52 equipo Industriales Rudy Reyes

Desde el montículo, Ramón Peña y José Pablo Cuesta no lograron jamás controlar a los Leñadores en tres capítulos, pero en los seis restantes Héctor Ponce, Jesús Balaguer y Alexander Rodríguez se combinaron para recetar ocho ponches con solo tres jits permitidos.

Los Azules se acercaron al liderato de los Cocodrilos matanceros, castigados por el antesalista agramontino Henry Quintero (tres remolques) y dominados por el estelar Norge Luis Ruiz, inmenso en ocho capítulos sin anotaciones y con siete ponches contra la mejor artillería del campeonato, que sufrió su primera blanqueada en el certamen.

En la ciudad indómita, agónico fue el choque de los locales ante los Cazadores artemiseños, quienes cedían por la mínima en el octavo episodio y empataron gracias a pelotazo con las bases llenas del apagafuegos Yunieski García, perdedor del duelo tres innings más tarde por error del camarero suplente Víctor González.

 

El novato cienfueguero Hermes González caminó toda la ruta y dejó en cuatro sencillos y dos limpias a los Gallos espirituanos, cuyos lanzadores no pudieron frenar la combinada ofensiva sureña, en la cual siete hombres propulsaron una carrera.

Por último, Granma superó a Mayabeque en el pleito inicial, con lechada de Lázaro Blanco, y en el segundo partido sellaron con paridad 9-9 en el octavo capítulo por lluvia.

La lluvia forzó la suspensión del doble entre Holguín y La Isla en el estadio pinero Cristóbal Labra, así como el duelo de naranjas y pinareños en el Sandino. Dichos compromisos deberán celebrarse, de ser necesarios, en la última semana de la fase clasificatoria, según reporte de la Dirección Nacional de Béisbol.

Y en el único partido nocturno de la jornada, los Indios del Guaso volvieron a batear con soltura el pitcheo de los Tigres avileños para doblegarlos por segunda ocasión en la subserie. Yoennis Turcás, un lanzador que no había abierto un juego en lo que va de torneo, colgó seis ceros mientras los artilleros anfitriones disparaban once imparables, liderados por el receptor Félix Carbonell, 5-2, dos anotadas y una impulsada. Los perdedores cometieron cuatro pifias y cayeron al tercer lugar.

Anuncios

Un pensamiento en “El Genocidio Azul de los Leones de Industriales (23/10/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s