A Yasmani Tomás lo quieren varios clubes de Grandes Ligas (14/11/2014)

Tomado Béisbol en Cuba

Enviado por: Elmonaco94
12 de noviembre de 2014
Fuente: cronodeportesonline.com

Sigue la incertidumbre en el mundo beisbolero de hoy, especialmente en el de Estados Unidos y de todos los cubanos amantes de las bolas y los strikes en relación con el fututo del jardinero industrialista Yasmani Tomás, a quien unos cuantos conjuntos de las Grandes Ligas no le pierden ni pie ni pisada.

Yasmani Tomás está a la espera de un contrato súper millonario

Yasmani Tomás está a la espera de un contrato súper millonario

Y no es para menos, pues el muchacho de 23 años de edad –cumplirá los 24 el venidero 14 del presente mes- y ex integrante los conjuntos de Industriales en las Series Nacionales de la Isla y de la selección nacional de su país se dice tiene enormes cualidades para poder brillar en la mejor pelota del mundo, esencialmente por su fuerza al bate, aspecto que encanta a los directivos de este fascinante deporte.

Se espera que pueda ser una suma considerable la que “atrape” el nuestro a la hora de su firma. Equipos como los Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona, parecen ser los que mayores intenciones tienen por llamar a sus filas al recio toletero.

Precisamente acerca de cuánto podría pagar se por Tomás, el periodista Paul Hagen escribió este martes en la página de las Mayores (http://mlb.mlb.com) que Jay Alou, agente del jardinero cubano agente libre Yasmani Tomás, sonrió cuando se le preguntó si los reportes que indicaban que su cliente estaba en busca de un contrato de US$100 millones eran precisos.

Yasmani Tomás busca pasaje para Filadelphia

Yasmani Tomás busca pasaje para Filadelphia

“Realmente no sé de dónde sacaron todo eso, pero, hey, yo estaría feliz, el muchacho estaría feliz”, dijo Alou el lunes por la tarde, parado en el lobby del hotel Arizona Biltmore. “Yo diría que cualquier suma que un club esté dispuesto a pagar es lo que un pelotero vale. Puedes ponerle precio de venta a un teléfono celular o a un Mercedes. Tomás no tiene un precio de venta”.

A Alou se le preguntó que más aparte del dinero influenciaría en la decisión de Tomás sobre con qué equipo firmar.
“Este chico sólo quiere jugar, le encanta el béisbol. Soy yo quien está tratando de que obtenga un buen contrato”, manifestó Alou con una sonrisa.

“Algo que el chico dijo el otro día fue, ‘Deseo jugar en un equipo donde haya química y unidad. Quiero jugar donde estemos unidos, donde todos juguemos como equipo. No quiero jugar para un equipo donde cada quien juega a su manera’. Eso es lo que dijo. Pero creo que a la mayoría de los peloteros les gustaría jugar en un equipo donde haya unidad y química”.

Eso significa, dijo su agente, que Tomás no descartaría firmar por un club en reconstrucción si él creyera que ese club va por el camino indicado.

Yasmany

Un prospecto de muñecas prodigiosas. Yasmany Thomás

Mientras Alou tantea el mercado, Tomás continúa entrenando duro en Santo Domingo, República Dominicana. Y su agente está vendiendo muy bien a su cliente.

“Yasmany está trabajando en cosas. Es muy metódico. Está trabajando en su swing. Trabajando en sus cosas. Es un perfeccionista cuando se trata de prepararse”, destacó Alou. “Tenía una tendencia de abanicar picheos, algo que ya ha corregido. Ahora mismo, quizás en las últimas dos semanas, la forma en que ha progresado es increíble. Parece estar bien embonado ahora mismo.

“Yo represento a [el cañonero dominicano de los Azulejos] José Bautista. Es un bateador que conecta muchos jonrones. Nunca he visto a nadie más conectar cuadrangulares tan profundos”.

Más allá de Tomás, no hay muchos agentes libres con poder este invierno – el dominicano Nelson Cruz, quizás el venezolano Víctor Martínez. Es por eso que Alou parece estar confiado de que sea cual sea el contrato que Tomás obtenga, éste será lucrativo.

“Ha sido más lento de lo que esperaba, pero constante. Todos los equipos han mostrado interés. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Si te das cuenta del poder que este muchacho posee, pensarías que puede conectar 40 cuadrangulares. Puede conectar mal una picheada y aun así sacarla del parque. Esa es la clase de poder que tiene”, elogió Alou.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s