Se vislumbra una dura batalla por Yulieski en el mercado japonés

Publicado en Zona de Strike

 

El cubano Yulieski Gourriel Castillo podría ser objeto de una dura e inédita batalla entre el Yokohama DeNA BayStars y los Gigantes de Yomiuri, por hacerse de sus servicios para la temporada 2015 de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Ambas franquicias se desplazaron hasta Veracruz, México, para observar al jugador de cuadro cubano, quien se desempeñó en la segunda base con el equipo Cuba, la misma posición que cubrió mayoritariamente en su primera temporada con el BayStar en la NPB.

Yulieeski en medio de una disputa

Yulieeski en medio de una disputa

El Yokohama –club que contrató a Gurriel Castillo en la pasada temporada- ha mostrado un gran interés en volver a quedarse con el criollo, quien bateó para 305 de average (239-73), con 22 dobletes, 11 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 536 SLG en 62 partidos.

Los Gigantes han evaluado las cualidades de Yulieski –tercer bate y además jugador de tercera base- y están decididos a sentarse en la mesa de negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), organismo que media la contratación de los peloteros cubanos en el exterior.

Está previsto que este encuentro entre las partes involucradas en la porfía por Gourriel Castillo tenga lugar en algún momento posterior a la primera quincena del próximo mes, un hecho inédito en las relaciones entre la NPB y la FCBA, después que Cuba diera luz verde, el pasado año, para que sus peloteros jugaran en el béisbol rentado.

Esta semana también El Chiba Lotte Marines anunció su interés por contratar de nuevo al slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s