Yulieski con su hermanito a las filas del Yokohama en la NPB (28/11/2014)

Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. bajo las miras del Yokohama

Tomado de Universo Béisbol Por Reynaldo Cruz

Yulieski rdebe volver al Japón

Yulieski rdebe volver al Japón

Una negociación en torno a los servicios de Yulieski Gurriel en la que podrían entrar los Yomiuri Giants, ansiosos también por tener entre sus filas al más mediático de los peloteros de Cuba —claro, los que aún están en la Isla— en los últimos tiempos, iniciará luego del 9 de diciembre con las conversaciones entre la Federación Cubana de Béisbol y el Yokohama DeNA Bay Stars, que ni corto ni perezoso, también le pasa la vista a Lourdes Gurriel Jr., posiblemente con el objetivo de llevarlo si no logran tener a su hermano para 2015. La intervención de Yomiuri en el escenario les complicó las cosas a DeNA, pues los Kyojin tienen una economía mucho más sólida que la mayoría de los conjuntos de la Nippon Professional Baseball, lo que se demostró con el fichaje por casi dos millones de dólares de Frederich Cepeda, cuando no tenían aparentemente intención alguna de que jugara de regular.

Cepeda debutó con muy buen salario en la temporada

Cepeda debutó con muy buen salario en la temporada

Los Bay Stars tienen aparentemente, como reporta Sanspo, preparados 300 millones de yenes, lo cual se convertiría en casi 2.54 millones de dólares, y sería a su vez la cifra más alta que hayan pagado por un pelotero cubano con el visto bueno de la Federación Cubana de Béisbol. Podría pensarse entonces que idea de llevarse a Lourdes Jr., que solamente ha sido reportada por Sports Hochi, se debe a que se corre el riesgo inminente de que los Giants ganen la batalla, pero hay otros factores: Tony Blanco, el inicialista de Yokohama, no volverá al conjunto el próximo año, y los Bay Stars están buscando un reemplazo.

El menor de los Gurriel es un prospecto a largo plazo para cualquier equipo de la NPB

El menor de los Gurriel es un prospecto a largo plazo para cualquier equipo de la NPB

Con 22 años, su estatura y su capacidad de aprender, el más pequeño de los Gurriel podría convertirse en el inicialista del futuro no solo para DeNA, sino también para el equipo Cuba. Es un bateador sólido, y podría contribuir a la perfección en la NPB, no sin antes tener una incursión de un par de semanas en el Ni-gun, para limar algunos detalles. Si DeNA lograra fichar finalmente a ambos, el Yokohama podría utilizar a Yulieski en segunda —suponiendo que Aarom Baldiris se mantenga en la antesala— y tercer bate, y a Lourdes en primera y como segundo o entre el quinto y el séptimo turnos. Pero todo esto es suponiendo que logren vencer a Yomiuri y que luego de esto les queden fondos para acuñar a un segundo pelotero.

Lourdes Jr.  es todo un pelotero desde la gorra a los spikes

Lourdes Jr. es todo un pelotero desde la gorra a los spikes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s