Béisbol cubano vivirá intenso año competitivo en 2015 (7/1/2015)

Creado en Miércoles, 07 Enero 2015 14:51

Escrito por William Urquijo Pascual

Tomado del periódico Guerrillero

El béisbol cubano vivirá un intenso calendario competitivo en el escenario internacional durante 2015, con especial destaque para la Serie del Caribe, los Juegos Panamericanos y el Premier 12.

Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina, ratificó este martes en el programa televisivo Mesa Redonda el propósito de Cuba de conquistar el título en el clásico beisbolero caribeño, previsto del dos al ocho de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.

El menor de los Gurriel es un prospecto a largo plazo para cualquier equipo de la NPB

El menor de los Gurriel es un prospecto a largo plazo para cualquier equipo de la NPB

El directivo significó que la Mayor de las Antillas estará representada en el tradicional certamen por la base principal del elenco de Pinar del Río –vigente monarca del campeonato doméstico-, ampliamente reforzado por estrellas de la selección nacional.

Los Juegos del Alba de abril venidero en Ecuador y el tradicional tope bilateral ante la escuadra universitaria de Estados Unidos, previsto para comienzos de julio en la nación norteña, son otros de los compromisos internacionales del béisbol cubano en 2015.

Esos eventos servirán de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos, pactados del 10 al 26 de julio en la urbe canadiense de Toronto, donde el equipo Cuba buscará recuperar el cetro continental perdido hace cuatro años en Guadalajara, México.

Luego de varias justas internacionales como el Torneo de Rotterdam, en Holanda, la nación caribeña enfrentará otro exigente reto cuando intervenga en noviembre en el novedoso Premier 12, lid que reunirá en Taipéi de China a los 12 primeros lugares del ranking mundial de la disciplina.

Sobre la política de contratación de peloteros cubanos en ligas foráneas, el comisionado nacional de béisbol indicó que ese proceso se continuará ampliando de forma gradual durante 2015 y en los próximos años.

Precisó Heriberto Suárez que para la próxima temporada los equipos japoneses Yokohama DeNA Baystars, Gigantes de Yomiuri y Chiba Lotte Marines volverán a contar en sus nóminas con jugadores de la Isla, como es el caso del toletero de Granma Alfredo Despaigne, fichado por el último por dos años.

Aseveró que otras escuadras pertenecientes al circuito beisbolero nipón como Chunichi Dragons, Rakuten Golden Eagles y Hanshin Tigers comienzan el acercamiento para entrar en negociaciones con la Federación Cubana de ese deporte, garante de los derechos de los atletas.

Los jugadores de campo Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y el joven lanzador Héctor Manuel Mendoza intervinieron durante 2014 en las llamadas Grandes Ligas Japonesas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s