Solo dos cubanos son altas hasta el momento en béisbol nipón (7/1/2015)

Vea mañana 8 de enero por CubaVisión la comparecencia de los miembros de la Comisión Nacional de Baseball acerca de las nuevas contrataciones

Enviado por: José Lorenzo Garcia
2 de enero de 2015
Fuente: www.beisboljapones.com

Tomado de BeisbolenCuba

Otro año esperanzador para los peloteros cubanos se presagia en este 2015. Y en el caso de la Liga Profesional de Japón, varios de los nuestros podrían invadir una vez más aquel béisbol, independientemente que hasta el momento solo dos compatriotas han sido dados de alta oficialmente para actuar en aquellas lejas tierras.

Raúl Valdés a Japón

Raúl Valdés a Japón

El experimentado lanzador zurdo Raúl Valdés y el recio toletero Alfredo Despaigne vestirán las franelas de los Dragones de Chunichi y de los Marinos de Lotte, respectivamente.

Despaigne. Todo un consagrado

Despaigne. Todo un consagrado

Pero seguramente a estos dos se unirán otros como el antesalista y camarero Yulieski Gourriel y su hermano menor Lourdes Yunielkis, quien ya muestra sus excelentes cualidades como pelotero no obstante su juventud.

Precisamente este viernes la página del béisbol japonés se refiere a la posible participación una vez más en la referida Liga de otros, quienes como Despaigne y Yulieski, ya tienen experiencia en la misma.

Los nombres de Frederich Cepeda, Bárbaro Cañizares y Leslie Anderson se barajan con posibilidades de seguir dando batalla allí, independientemente de que aún se desconoce su futuro.

Señala la publicación que Anderson y Cepeda, junto a otro cubano, el joven Héctor Mendoza, quien no vio acción al máximo nivel en 2014, están todavía en la lista de jugadores reservados de los Gigantes de Yomiuri y debido a eso no pueden firmar con otros equipos.

La expectativa es que el equipo renueve a Anderson debido al gran debut que tuvo con el equipo el año pasado, pero una limpieza en su codo y el respectivo proceso de recuperación parecen estar retrasando todo.

A la fecha de hoy, la renovación de su contrato no ha sido firmada, aunque todavía queda tiempo suficiente para que ocurra antes del inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero.

Cepeda representa un caso más curioso debido al muy pobre rendimiento que mostró en 2014 con el equipo. Es cierto que fue mal utilizado y que no recibió suficientes oportunidades de demostrar su talento, pero aun así parece extraño que el equipo lo quiera de vuelta y que él mismo desee regresar sabiendo que su tiempo de juego no estará garantizado.

No se tienen noticias de que su contrato para 2015 haya sido firmado o si quiera discutido,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s