Cienfueguero Jorge Hernández listo para lanzar con los Gigantes en Liga Dominicana (8/1/2015)

Enviado por: José Lorenzo Garcia
8 de enero de 2015
Fuente: www. Cronodeportesonline.com

Lo vimos lanzar en Cuba. Fue uno de los cinchetes del staff de pitcheo del equipo de los Elefantes Cienfuegos en las Series Nacionales de la Isla que comandó con acierto el avezado mentor Iday Abreu. Y en aquel reñido play off ante Villa Clara en la temporada número 52, Jorge Hernández Monteagudo jugó muy bien su rol.

Jorge Hernández. Cienfueguero soñador

Jorge Hernández. Cienfueguero soñador

En Cuba jugó seis campañas debutando a los 16 años –ahora tiene 23- y hoy en día sus aspiraciones no son otras que poder vestir las franelas de uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, por eso batalla día a día en Dominicana, tierra que lo acogió, como a muchísimos peloteros cubanos más, quienes esperan ver coronados sus sueños.

Y en la temporada actual de la Liga Profesional quisqueyana ya tuvo participación con los Tigres del Licey, equipo este que como se sabe no pudo acceder a la siguiente fase del torneo, pero aún así “El Ciclón” de Ariza, como se le conoce a Jorge, terminó con excelente 1.86 de promedio de limpias, y ahora fue llamado a filas por los Gigantes del Cibao como refuerzo, con los que hará precisamente este domingo su debut enfrentando a las Estrellas Orientales.

Esta será otra bonita oportunidad para nuestro compatriota, quien tiene potencialidades suficientes como para seguir adelante y realizar buenas actuaciones allí, por eso ni cortos ni perezosos los directivos de los Gigantes lo incluyeron en su staff de serpentineros, ellos saben de la calidad de este prospecto.

“Sigo en la pelea aquí en Dominicana. Trataré de ayudar a los Gigantes del Cibao ahora, ellos me dieron esta oportunidad y trataré de hacer un buen papel, dijo Jorge a Cronodeportesonline.

“Ellos me darán la bola el domingo para abrir ante las Estrellas Orientales, y eso me viene muy bien, más que todo por los deseos de lanzar que tengo. Me siento en perfectas condiciones, ya con los Tigres fui entrando en caja y ya ando mucho más cómodo sobre la lomita”.

Otra buena nueva para el tirador derecho cubano llegará también a partir del 15 del presente mes de enero cuando harán acto de presencia una vez más en Dominicana scouts de Grandes Ligas para volver a observar a varios de nuestros peloteros asentados allí.

“En mi planes está también hacer varias demostraciones para diferentes equipos de las Mayores de Estados Unidos, espero todo salga bien. Mi pitcheo ha mejorado bastante, fíjate que ya me han marcado las 96 millas con mi recta en tres oportunidades y recuerdo que en Cuba esta solo me llegaba a las 93”.

“Igualmente he mejorado el cambio de velocidad y el slider. Y te digo que me siento en forma óptima, me siento un lanzador más hecho, solo que me falta juego, por eso tengo que aprovechar todo lo que me den. Me satisface que los resultados están saliendo”. sentenció y agregó finalmente.

“Esperen siempre lo mejor de mí y a todos mis seguidores y amantes de la pelota estén donde estén les envío bendiciones y lo mejor para todos en este nuevo año 2015, eso les deseo yo, este guajiro de Ariza, de Cienfuegos, de Cuba…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s