Cuba niega presencia de sus estrellas en la liga dominicana (26/3/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba

Enviado por: José Lorenzo Garcia
26 de marzo de 2015
Fuente: www.elnuevoherald.com

Todo lo que sucede en torno a la apertura del béisbol cubano puede resumirse en una frase: todo será a su debido tiempo.

Luego de que reportes de prensa en República Dominicana dieran como un hecho la presencia de jugadores de la Mayor de las Antillas en la próxima edición del torneo invernal profesional (LIDOM), la Federación Cubana de ese deporte dejó en claro que todavía no existía ninguna propuesta en firme en ese sentido.

Yulieeski Gurriel tiene contrato en Japón

Yulieeski Gurriel tiene contrato en Japón

En Quisqueya se barajaban los nombres de Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne para integrarse a la LIDOM e incluso se mencionó que el legendario Luis Giraldo Casanova había sido contratado como entrenador de bateo de los Tigres del Licey.

Luis Giraldo Casanova "El Señor Pelotero"

Luis Giraldo Casanova “El Señor Pelotero”

De acuerdo con una declaración oficial de la federación cubana en voz de su presidente, Higinio Vélez, los “peloteros cubanos podrían jugar en las ligas del Caribe al igual que en otras del mundo como ya se ha anunciado, en el caso de los países del Caribe todavía en estudio y se evaluará en particular las propuestas a recibir de acuerdo al calendario de la Serie Nacional y los compromisos internacionales de nuestros atletas”.
El comunicado recordó que tanto Gourriel como Despaigne tienen compromisos con sus respectivos equipos de la Liga Profesional Japonesa y estaban obligados a honrarlos.

Alfredo Despaigne regresa al Japón

Alfredo Despaigne regresa al Japón

Igualmente, se había comentado de un viaje exploratorio del Licey y que otros equipos se preparaban a viajar a la isla, pero eso también fue desmentido por Vélez, quien recalcó que no existían contactos oficiales.

En el caso de Casanova, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, el dirigente de la federación indicó que no se tenía conocimiento de algún tipo de contratación de parte de los Tigres, ni de ningún otro equipo o liga del Caribe.

Sin embargo, Vélez reconoció que se espera una vista del Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien trataría, entre otros temas, la conversión de Cuba a miembro pleno del organismo y la contratación de peloteros en las ligas invernales.

La isla ha participado como invitada a las dos últimas ediciones de la Serie del Caribe en Isla Margarita y San Juan, pero existen dudas de su presencia en la próxima contienda que tendrá a lugar en Dominicana, porque existe cierta reticencia a pagar por la invitación.

Incluso, reportes indican que los organizadores estarían contemplando la presencia de dos equipos dominicanos en caso de que Cuba no pueda acceder a la condición de miembro con todos los deberes y derechos de los otros participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s