El doble reto de Yasiel Puig ¿Está listo? (29/3/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba.

Enviado por: Xiovery Hernández Fleites
28 de marzo de 2015
Fuente: cuban-play.com

Yasiel Puig es uno de los rostros principales de los Dodgers de Los Ángeles y uno de los peloteros más carismáticos y espectaculares de la actualidad.

Pero que no se piense que lo hecho hasta ahora por el cubano Yasiel Puig tiene a los Dodgers satisfechos.

Yasiel Puig. Se espera mucho de él

Yasiel Puig. Se espera mucho de él

Aunque el jardinero de 24 años de edad no tardó en volverse una nueva estrella de las Grandes Ligas, con dos temporadas llenas de destellos de grandeza, es mucho más lo que se espera de él.
“Para Yasiel, creo que la temporada anterior, en la primera mitad, pudimos tener una idea de cuál puede ser su potencial”, comentó en entrevista el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi. “Su desafío es tener dos mitades de ese nivel, porque si lo hace, tienes a un jugador con calibre de Jugador Más Valioso. Y nosotros pensamos que él tiene esa habilidad”.

Yasiel Puig es una maravilla

Yasiel Puig es una maravilla

En su primera temporada, Puig tuvo .319 de bateo, con 19 jonrones y 42 carreras producidas en 104 juegos. Su llegada al equipo a media temporada ayudó a poner a los Dodgers en camino a los playoffs. También tuvo 11 bases robadas y terminó segundo en la votación de Novato del Año

La campaña anterior, Puig empezó muy bien, pero luego se apagó y en la postemporada simplemente desapareció, mientras los Dodgers caían en la antesala de la Serie Mundial a manos de San Luis.

Hasta el Juego de Estrellas, bateaba para .309 con 12 jonrones y 52 impulsadas en 90 partidos. Después de eso tuvo .274, con 4 jonrones y 17 impulsadas en 58 juegos.

Yasiel Puig. Sus números siguen siendo muy buenos

Yasiel Puig. Sus números siguen siendo muy buenos

Su actuación, eso sí, se vio adornada por lances defensivos fenomenales, incluyendo 15 asistencias en el outfield, líder de la Liga Nacional.

Pero el directivo del equipo, quien a su vez tiene sus propios nuevos desafíos luego de ser firmado por los Dodgers en el invierno, ve enfrente de Puig otro reto.

“Fuera del campo, va a ser su tercer año. Él, obviamente, es uno de los jugadores más importantes del equipo y posiblemente sea momento para que él tome un papel de líder en el vestidor”, dijo Zaidi. “Poner el ejemplo para algunos jugadores jóvenes. Esperemos que (Yasiel) esté listo para ese reto también”.

Puig se vio rodeado de distracciones en sus primeros años en la ‘Gran Carpa’, incluyendo dos episodios de conducir a exceso de velocidad, lo que incluso supuso un arresto policiaco.

Los Dodgers son favoritos en la Liga Nacional, en parte por sus grandes lanzadores, por su amplio plantel, y también por la chispa de Yasiel Puig, quien el miércoles en Arizona bateó su cuarto jonrón de la pretemporada en una actuación brillante que entusiasmó a sus fans.

Los retos están en la mesa para el cubano. Falta ver si puede con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s