Los Rojos podrían pedirle más de tres outs a Aroldis Chapman (30/3/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites
30 de marzo de 2015
Fuente: mlb.mlb.comEl cerrador cubano de los Rojos, Aroldis Chapman, ha lanzado de manera eficaz durante toda la pretemporada, pero su presentación del sábado no pudo haberse visto más fácil.

Chapman

Chapman

Como abridor ante una escuadra de los Cachorros, el zurdo ponchó a los tres bateadores que enfrentó en su único inning de labor.

El oriundo de Holguín ha registrado promedio de carreras limpias de 3.27 en siete presentaciones de la Liga de la Toronja este año, en las cuales ha cedido ocho hits, otorgado tres boletos y ponchado a 16 bateadores. En cuatro de esas presentaciones ha lanzado dos episodios.

“Ha sido estupendo”, dijo el manager de los Rojos, Bryan Price, antes del partido ante Chicao, con respecto a darle salidas extendidas de Chapman. “Le han dado la oportunidad de trabajar con el slider y el lanzamiento en cambio. No queremos limitarlo a un solo inning y que no tenga la oportunidad de usar esos pitcheos.

“Ahora está más concentrado en las salidas de un inning con el fin de prepararse para la temporada”.

Chapman no ha creído en ningún bateador

Chapman no ha creído en ningún bateador

Los papeles en el bullpen de los Rojos aún están por definirse, con excepción del rol de Chapman. El taponero ha sido convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones y en el 2014 tuvo 36 rescates en 38 oportunidades, ponchó a 106 bateadores y regresó efectividad de 2.00 en 54 presentaciones.

Price usó a Chapman para más de una entrada solamente tres veces en el 2014, en parte porque su preparador de mesa para el octavo inning, Jonathan Broxton, también lanzó muy bien. Pero ahora que no cuentan con Broxton, quien fue canjeado a los Ceveceros, el capataz no descartó pedirle a Chapman más de tres outs.

“Este año, dependiendo de cómo salgan las cosas, podría haber oportunidades”, dijo Price. “Definitivamente está a la altura del reto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s