Futura Dirección de Industriales (31/3/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba

Enviado por: David Avm
30 de marzo de 2015
Fuente: Swing Completo Blogspot.

Mientras la postemporada continúa sus acciones con ofensiva desmedida, la capital ya ha comenzado a hacer su tarea y se han estado valorando varios candidatos para dirigir Industriales, aunque todavía no es oficial que Lázaro Vargas cesa sus actividades como manager del equipo.

Toda vez que tras cuatro años al frente del plantel Azul no han sido lo que se esperaba del actual piloto, ya hay varios nominados para ponerse al frente de Industriales, pero a decir verdad la decisión no es fácil y levantar “ese muerto” es cosa de palabras mayores.

Lázaro Vargas, ¿Un manager incomprendido?

Lázaro Vargas, ¿Un manager incomprendido?

Si partimos que la varilla está bien alta desde la era de Rey Vicente Anglada, donde la disciplina primaba, la cohesión era evidente y los Azules lucían invencibles, independientemente de quienes estaban en el roster, sabemos que la tarea por venir es hercúlea.

En estas últimas 7 campañas, tres bajo la tutela de German Mesa y el resto con Vargas, Industriales ganó sensacionalmente en 2010, discutió el título en el 2012, pero ha estado fuera de la postemporada más veces que dentro.

Entonces lo nominados para el puesto no se hicieron esperar y estos son los nombres que la Comisión Provincial está barajando:

Lázaro de la Torre, Enrique Díaz, Javier Méndez y Juan Padilla (por orden alfabético para que no haya malos entendidos).

En todos los casos excelentes peloteros y futuros miembros del Salón de la Fama del Beisbol Cubano (si es que eso sigue funcionando), con historia y respeto ganado en el terreno, además de capacidad para dirigir al máximo nivel del beisbol cubano.

Menos el caso de Juan Padilla, a quien respeto mucho como leyenda de la pelota en la isla y conocedor de beisbol, el resto son amigos personales, así que la tarea de escoger cual sería el más factible para la potencial plaza de manager de los Industriales, se me hace el doble de difícil, por lo que iré al grano, diciéndoles de antemano que no tengo selección ninguna, aunque entre paréntesis doy mi criterio donde pueden aportar más.

Juan Padilla (Experiencia y defensa) ha sido uno de los mejores segundas bases del beisbol cubano de todos los tiempos y un hombre, que de no ser por el accidente cerca del final de su carrera, pudo haber impuesto muchos records, especialmente por su durabilidad. Sin embargo, Juan tiene una ventaja sobre el resto de este cuarteto, es el único que ha sido director en Series Nacionales, pues por 4 temporadas estuvo al frente de Metropolitanos, con balance de 136 victorias y 222 descalabros, para 380 de average.

Javier Méndez (Respeto, bateo y análisis) es uno de esos peloteros eternamente respetados en todo el país, especialmente en la capital. Como todos los nominados, gran conocedor del beisbol y su caso en particular con tendencias modernas y progresistas con respecto al juego. Estudioso del deporte y también digno de la nominación.

Enrique Díaz (Producción ofensiva y energía) fue un jugador muy habilidoso, los éxitos de Centro Habana en Series Provinciales son compartidos entre el manager José Luis Boss y Enriquito, eterno analista de sus rivales y debilidades. Alto nivel de comprometimiento dentro del banco y con excelente percepción productiva para el beisbol.

Lázaro de la Torre (Disciplina, dedicación y pitcheo) ha convertido el equipo de Plaza de la Revolución en contendiente anual en Series Provinciales, sin nombres y sin pasado. Lázaro es muy popular con sus peloteros, pero la Comisión Provincial no lo ve con buenos ojos, pues el hombre no tiene problemas para criticar lo mal hecho, siempre en beneficio del beisbol.

Ojala se pudiera hacer un solo manager con lo que este cuarteto ofrece, pero una cosa está clara, quien quiera que sea el elegido, traerá sangre nueva, habrá una renovación y estará enfrentándose a un reto enorme, pues Industriales ahora mismo es “un muerto” grande.

Resumiendo la Comisión Provincial ha barajado estos cuatro nombres, no es la intención de este trabajo decirles cual es el de mejores posibilidades, pues eso no es una ciencia cierta y despertaría expectativas que pudieran ser funestas. Lo más importante, no obstante, es que oficialmente no se ha declarado que la labor de Lázaro Vargas concluyó y es puramente especulativo, pero que esos nominados a sustituirlo hayan sido contactados para el puesto, deja la puerta abierta al cambio.

Nuevamente estamos de testigos de la historia, confiando en que se decida lo mejor y que nadie salga herido.

Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s