Al Fin subieron a Héctor Mendoza (2/6/2015)

Tomado de Zona de Strike.

El lanzador cubano Héctor Mendoza Ripoll fue promovido este fin de semana al equipo de primera división (Ichi-gun) de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Mendoza Ripoll fue llamado a la principal selección de los Gigantes desde el Sistema de Granja (Farm Leagues), luego de apuntarse un salvamento en 6,1 entradas lanzadas y trabajar para 1,42 de efectividad (ERA) en siete partidos relevados.

 Héctor Mendoza al fin debuta en grande

Héctor Mendoza al fin debuta en grande

Además, el diestro de Isla de la Juventud permitió dos carreras –una limpia-, con cinco hits, un boleto, un balk, nueve ponches y acumula 1,26 WHIP. Reportes de la prensa local consignan que ha llegado a tirar hasta 158 km/h con la recta, unas 98 millas.

“Quiero agradecerle al club de Gigantes por esta oportunidad que me han dado de jugar en la Liga Profesional Japonesa”, publicó Mendoza en su perfil de Facebook.

Para el relevista cubano –envuelto en la segunda temporada en la NPB- esta es la primera vez que resulta convocado para lanzar en la división elite de la pelota japonesa.

En la parte final de la pasada campaña el criollo actuó en cuatro partidos, trabajó 5,2 episodios, cedió una limpia, propinó cinco ponches y acumuló 1,59 ERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s