Cubanos en la MLB. Lesionados (3/6/2015)

Por Marcelo Cárdenas Rojas

No solo en la Liga Japonesa las lesiones de nuestros peloteros denuncian las deudas con un entrenamiento responsable desde las tempranas edades. En la MLB en la misma proporción en que se incrementa el número de peloteros cubanos insertados en el circuito, tambien se incrementan las bajas por lesiones.

El sitio de ESPSport.com nos brinda datos de la situación de algunos notables que han visto interrumpido su buen paso este año a consecuencia de lesiones diversas.

Yasiel Puig

Yasiel Puig en MLB

Yasiel Puig anda casi al 100 por ciento en su rehabilitación del tendón de la parte trasera de la rodilla.

El primer intento de Yasiel Puig para regresar de la rehabilitación que hacía en las ligas menores estuvo suspendido hace más o menos un mes debido a una recaída por una tirantez en la parte izquierda del tendón de la parte trasera de la rodilla, pero él empieza a recuperarse otra vez.

El gerente de los Dodgers Don Mattingly dijo que a Ken Gurnick de MLB. com que Puig estaba en condiciones casi al 100 por ciento para ejercitar desde el lunes en el complejo Camelback Ranch del equipo en Arizona.

Puig, que ha estado fuera desde 24 de abril, estaba bateando 279 (12 – en – 43) con dos carreras anotadas y el cuatro impulsadas en sus primeros 11 partidos antes de la lesión. La profundidad del banco de los Dodgers ha sido puesta a prueba con Carl Crawford también fuera del equipo, pero jugadores como Andre Ethier, Alex Guerrero, y Scott Van Slyke han hecho un trabajo meritorio reemplazandolos.

 Los Padres de San Diego activan a Yonder Alonso desde la lista de lesionados

Como era de esperar, los Padres han activado a Yonder Alonso de la lista de lesionados luego de una ausencia de cuatro semanas debido a una lesión alrededor del hueso de su hombro derecho.

Yonder Alonso con los Padres de San Diego

Yonder Alonso con los Padres de San Diego

Alonso estará empezando en primera base y bateando en el quinto turno para los Padres en el juego del martes por la noche contra los Mets que los visitarán.

Será su primer partido en las ligas mayores desde el 7 de mayo.

El joven de 28 años tuvo un inicio muy prometedor antes de la lesión, complilando 333 /.427 /.437 con un jonrón, 10 carreras impulsadas, y 11 carreras anotadas en 26 partidos. Yangervis Solarte se desempeñó como el jugador de primera base principal de San Diego mientras Alonso estuvo de baja. Ahora Solarte sale de la alineación principal este martes.

Jorge Soler con un tobillo lesionado

El Jardinero derecho de los Cubs Jorge Soler estuvo ausente de la alineación en la salida del martes por la noche contra los Marlins debido a una lesión de tobillo que sufrió el lunes en la tarde en una jugada en la primera base.

Hasta el momento no hay ninguna palabra aún sobre la gravedad de la lesión,

Jorge Soler con los cachorros de chicago

Jorge Soler con los cachorros de chicago

Lake Junior por lo pronto debe cubrir en el jardin derecho el martes versus Miami, y Kris Bryant disfrutará de su primer día en las ligas mayores cubriendo en el jardín izquierdo.

Soler entró en la 2015 temporada con un fenomenal despliegue publicitario después de anunciar unos 0.903 de OPS con cinco carreras anotadas y 20 impulsadas en sus primeros 24 partidos de las ligas mayores en 2014. El joven de 23 años ha bateado sólo .265 /.322 /.402 hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s