Los cubanos Luis Yander, Cionel Pérez y Julio Martinez podrían impactar el mercado de la MLB. (3/6/2015)

Tomado de Swing Completo

Por Jesse Sáchez

Otro grupo de jugadores cubanos está llamando la atención del mundo beisbolero y se encuentra en posición de impactar lo que ya es un mercado internacional bien surtido.

Luis Yander La O con Santiago

Luis Yander La O con Santiago

El infielder Luis Yander La O Camacho, de 23 años de edad, y el zurdo Cionel Pérez, de 19 años, han abandonado la isla y están en proceso de establecer residencia el Haití, según una fuente de la industria. Por otro lado, el jardinero central cubano Eddy Julio Martínez, de 20 años, ha sido declarado agente libre y ya puede firmar con un club de Grandes Ligas.

Eddy Julio Mtnez

Eddy Julio Mtnez

La O, un bateador establecido, tuvo promedio de .312 con ocho jonrones y 113 remolcadas en seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba. Durante la campaña 2014-15, bateó .325 con dos vuelacercas y 39 carreras empujadas en 76 compromisos por Santiago de Cuba y Matanzas.

La O fue una pieza clave de la selección cubana que ganó la Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico, ya que tuvo siete hits en 16 turnos al bate con dos carreras anotadas y una remolcada en el torneo.

Martínez, quien entrenó con la Liga de Prospectos Internacionales en la República el martes, tenía previsto exhibirse ante los escuchas esta semana. Por su parte, Pérez registró foja de 7-2 con 75 ponches y 32 boletos en 87.1 innings de labor en dos temporadas por Matanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s