Capitales venció a Jackals y tomó la cima, Manduley y Bell entre protagonistas (17/6/2016)

Tomado de Béisbol Facetas

por joseraulcast

El equipo Capitales de Québec venció por segunda jornada consecutiva a los Chacales de New Jersey, esta vez por vía de la lechada y pizarra de 5 x 0 apoyado en hermético trabajo de su estelar abridor Karl Gélinas y en oportuna ofensiva que sumó una decena de imparables, gasto ofensivo al que contribuyeron los cubanos Yordan Manduley y Alexei Bell; autores de dos remolques para la causa de los

Yordan Manduley enseñó sus credenciales

Yordan Manduley enseñó sus credencialesn

locales.

Gélinas cubrió toda la ruta, dejó en sólo tres jits a sus adversarios y ahora tiene balance de 4-0 y efectividad de 2.38, la segunda mejor en el equipo sólo superada por Ismel Jiménez (2.02).

Este triunfo llevó a los Capitales a tomar posesión de la vanguardia en la liga con balance de 13-8, con medio juego de ventaja sobre el Roukland Boulders y de 1,5 sobre sus víctimas de este martes.

La tropa de Patrick Scalabrini tomó temprana ventaja en los inicios del juego al marcar dos carreras en la primera entrada y otras dos en el segundo capítulo que habrían sido más que suficientes para inclinar favorablemente la balanza, dado el eficaz trabajo de Gélinas; sin embargo asestaron el puntillazo en el cierre del sexto capítulo.

En el inning de apertura, después de un out, Jonathan Malo se embasó por error del antesalista y llegó hasta tercera base, Bell llegó al cajón de bateo pero fue neutralizado en fly a las manos del intermedista; así las cosas, Kalian Sams largó doblete impulsor y luego fue propulsado el mismo hacia la goma por sencillo de Josue Peley.

En la siguiente entrada volvieron a la carga: Mike Washburn abrió con doblete, Yordan Manduley disparó jit impulsor y avanzó a segunda con el tiro; Tyler Young  se sacrificó y produjo el avance de Manduley hasta la antesala, Jonathan Malo cedió el segundo out pero Alexei Bell se encargó de remolcar a su compatriota con un cohete.

Alexei Bell comenzó a producir

Alexei Bell comenzó a producir

La carrera del epitafio en la sexta entrada la cargó el relevista Julio Rodríguez, quien entró a lanazar en reemplazo del abridor y perdedor Gabriel Perez.

Mike Washburnlo saludó irrespetuosamente con jit, Manduley se tomó ponche, Tyler Young  fue dominado en fly al tercera base y cuando parecía que lograba el cero Jonathan Malo hizo la travesura y con sencillo empujó la quinta y última carrera.

Manduley (noveno en el orden al bate) reaccionó a la ofensiva en la jornada y bateó de 4-2, una impulsada, una anotada y se tomó un ponche; en tanto Alexei Bell (tercero) logró de 4-1 y empujó una carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s