Calendario del Campeonato Premier12 será anunciado el 22 de junio (19/6/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites
19 de junio de 2015
Fuente: www.ibaf.org

La WBSC llevará a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Taipei, Taiwán, el 22 de junio para anunciar el calendario de competición completo del Premier12 WBSC 2015 de Béisbol, que se disputará del 8 al 21 de noviembre en Japón y Taiwán, enfrentando a los Equipos Nacionales Masculinos de élite de los 12 mejores países del Ranking Mundial WBSC de Béisbol.

logo-premier-12La Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL) – la liga deportiva más importante de Taiwán – expondrá su papel en y apoyo del Premier12 WBSC, así como la colaboración con la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei (CTBA). El nuevo manager de equipo que dirigirá a la Selección Nacional de Chinese Taipei en el Premier12 WBSC será presentado, y esbozará la hoja de ruta de Chinese Taipei hacia la competición global de noviembre. La CTBA y la CPBL son ambos miembros WBSC.Se llevará a cabo un anuncio conjunto de la WBSC y la cadena Videoland de Taiwán en referencia a los derechos de retransmisión del Premier12 WBSC 2015 dentro del territorio de Taiwán.
El Look Oficial del Premier12 WBSC 2015 también se presentará en mayor detalle.
La rueda de prensa del lunes comenzará a las 15:30 hora local (UTC + 08:00). Actualizaciones y cobertura en vivo se realizarán a través de twitter.com/wbsc y facebook.com/WBSC.co. Hashtag oficial: #Premier12.
Información general Premier12 WBSC
Los grupos, partidos de inauguración y video promocional del Premier12 WBSC 2015 fueron presentados en una rueda de prensa el 20 de mayo en Seúl, Corea del Sur. (Ver Grupos)
Comentando el mes pasado sobre el posicionamiento de la Nº 1 del mundo Japón en el Grupo B, el manager del Equipo Nacional Samurai Japón Hiroki Kokubo dijo: “Sólo con ver los nombres de estos países evoca la imagen de un grupo de equipos muy fuertes – todos los equipos del Grupo B son poderosos”.

Pero el líder de los Samurai dijo que se encargará de reunir un “dream team” japonés para que tanto el trofeo de campeones del Premier12 como el puesto Nº 1 del ranking mundial se queden en Japón. El Premier12 2015 otorgará una gran cantidad de puntos para el ranking mundial, además de repartir millones de $ USD en premiaciones.
Abriendo la competición en el Grupo A, se enfrentarán la Nº 4 Chinese Taipei vs. Holanda, Campeona de la Copa Mundial de Béisbol 2011, en el Estadio Intercontinental de Taichung el 9 de noviembre.
El Premier12 dará inicio el 8 de noviembre en el Sapporo Dome con capacidad para 40.000 espectadores, enfrentando a los grandes rivales de Japón vs. Nº 8 Corea del Sur en el histórico Juego 1.
La Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO), principal liga deportiva de Corea del Sur, anunció recientemente su pleno apoyo del Equipo Nacional de Corea del Sur en el nuevo campeonato Premier12.

In Sik Kim, directivo de la KBO y ex manager del Equipo Nacional de Corea del Sur dijo al respecto:
“La KBO se compromete a hacer su parte para ayudar al crecimiento de nuestro gran deporte en todo el mundo. El Equipo Nacional de Béisbol de Corea es un motivo de orgullo para todo nuestro país, y nos lo tomamos muy en serio. La KBO también se enorgullece de tener jugadores de nuestra liga representados en el Equipo Nacional de Corea. Estamos comprometidos a apoyar al Equipo Nacional de Corea en el Premier12 en noviembre. Esperamos y animamos a otros países y ligas del Premier 12 a que apoyen a sus Equipos Nacionales”.

Formato del torneo

Cuatro naciones serán eliminadas tras la primera ronda (fase de grupos), mientras que las ocho naciones sobrevivientes avanzarán a la apasionante ronda eliminatoria. Tras el KO de cuartos de final, el Premier12 WBSC se trasladará de Taiwán al icónico Tokyo Dome de Japón para las semifinales y finales.

La Nipón Béisbol Profesional (NPB) – la segunda liga deportiva con mayor asistencia del mundo en 2014 (superando los 23 millones en asistencia) y los organizadores de gran nivel mundial, la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei (CTBA) son las co-anfitrionas de la edición inaugural del Premier12 WBSC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s