Confirman fuga de pelotero cubano previo a juego contra EEUU (1/7/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba

Enviado por: Biyaklara
1 de julio de 2015
Fuente: www.elnuevoherald.com

Cuando el equipo cubano salga al terreno del National Training Complex, en Carolina del Norte, para el primer choque contra Estados Unidos, lo hará sin una de sus principales piezas.

Yadiel abandonó el equipo

Yadiel abandonó el equipo

De acuerdo con una fuente de entero crédito, el jardinero Yadiel Hernández González, abandonó el martes la delegación que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto a mediados de julio.

“El hombre ya no está aquí y existe mucha tensión en el equipo”, expresó la fuente, que afirma haber visto el momento en que el pelotero se montaba en un auto. “Al conocerse de su fuga, reunieron al resto de los jugadores en el hotel donde se están hospedando y realizaron una especie de encuentro de reafirmación”.
En conversación con la comunidad de quienes se dedican a seguir al seleccionado cubano se comentaba de la posibilidad de escape de al menos dos o tres peloteros, pero hasta el momento de publicar esta nota solo se sabía del caso de Hernández.

Uno de los puntales del equipo de Matanzas en las Series Nacionales, Hernández debutó en la número 49 y en seis torneos domésticos conecta para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS -slugging más embasados- de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas.

Con el equipo Matanzas Yadiel Hernandez

Con el equipo Matanzas Yadiel Hernandez

Hernández estuvo en la preselección cubana para Clásico Mundial del 2013, pero al final no pudo hacer el equipo.

“Este es un muchacho con poder, que está hecho físicamente para jugar en Grandes Ligas”, agregó la fuente. “Sin duda, los mejores bateadores del equipo, al menos los de más fuerza, son Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y él”.

Al poseer seis contiendas de experiencia en la isla y 29 años de edad, Hernández no está sujeto a las restricciones para firmas internacionales y puede convertirse en agente libre con todos los beneficios para un cubano.

La noticia de la fuga de Hernández se produjo después de una conferencia de prensa en la cual el manager antillano, Roger Machado, anunciara al derecho Freddy Asiel Alvarez para abrir el primer encuentro del tope amistoso.

Freddy Asiel será el abridorFreddy Asiel será el abridor

“Me siento honrado [de participar en este tope], porque jugaremos contra un equipo que sabe jugar un gran béisbol”, apuntó Machado.

El tope Cuba-Estados Unidos se realiza por cuarta ocasión desde que se reanudaron estos amistosos en el verano de 2012, después de una pausa de 16 años. Desde entonces el duelo marcha 8-7 a favor de los criollos.

De acuerdo con estadísticas de USA Baseball desde 1984, en 100 juegos, los antillanos dominan 65-35 a los norteamericanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s