Cubano Alexander “El Guerrero” quiere más tiempo de juego (2/7/2015)

Enviado por: Admin Beisbolencuba.com
27 de junio de 2015
Fuente: www.elnuevoherald.com

A Alexánder Guerrero le gusta el juego diario

A Alexánder Guerrero le gusta el juego diario

Como un soldado obediente, Alexander Guerrero ha aceptado todos los pedidos de los Dodgers de Los Angeles. De los jardines a la intermedia y de ahí a turnos de bateador emergente, el cubano sale a hacer su trabajo sin ningún tipo de protesta.

Nadie pone en duda la capacidad de Guerrero con el madero, pues a pesar de esas intermitencias de posición y de tiempo de juego, se las ha arreglado para conectar 10 jonrones e impulsar 29 carreras con un OPS respetable de .837.

El muchacho de Las Tunas -que firmó un pacto de $28 millones con Los Angeles- es el primero en admitir que está feliz con los Dodgers, pero que estaría dispuesto a cambiar de horizonte si le garantizan más estabilidad para demostrar lo que puede hacer.¿Ha sido difícil moverte de una posición a otra?

El Guerrero juega para el equipo

El Guerrero juega para el equipo

“Sí, no creas. Me están dando turnos en las últimas entradas, contra relevistas muy buenos. Yo nunca antes en mi carrera, en Cuba, había actuado de emergente. Siempre he sido titular en todos los equipos anteriores a este”.

¿Te frustra un poco todo esto?

“Hasta ahora no. Entiendo que es mi primer año en Grandes Ligas y que debe demostrarle al equipo que puedo ser jugador de todos los días. Estoy contento con los Dodgers y solo espero sacar el máximo a cada oportunidad. Ahora, esto no quiere decir que no espero más en todos los aspectos ”.

Y se puede decir que las has aprovechado bastante.

Alexánder Guerrero aprovecha todas las oportunidades

Alexánder Guerrero aprovecha todas las oportunidades

“Sí, es tanto el deseo de jugar y de hacer bien las cosas que enfrento cada turno como si fuera el último. He buscado todas la información posible de cada potencial pitcher a enfrentar para que nada me sorprendiera. Me he convertido en un estudioso de este juego”.
En cierta ocasión dijiste que estabas abierto a un cambio de equipo.

“Estoy contento con los Dodgers, pero está mi carrera por el medio. Si el cambio es para bien, pues que bienvenido sea”.

¿Qué ha significado llegar a un club donde hay otros cubanos como Puig y Grandal?
“Mucho, al menos no estoy solo como otros compatriotas. En distintas formas son veteranos y saben cómo reaccionar ante cada situación. Antes de dar un paso les pregunto qué hacer a ellos”.

Yasiel Puig. con los Dodgers

Yasiel Puig. con los Dodgers

¿Te sorprende en el interés de los Dodgers en los cubanos?
“Parece que les gusta los cubanos. Ellos vieron lo que hizo Yasiel en su temporada de novato, Grandal es un tremendo receptor y yo trato de aportar mi grano de arena. Estoy seguro que cuando Héctor Olivera tenga su oportunidad también pondrá en alto el nombre de los cubanos”.
Primera vez que juegas en Miami, ¿sientes algo especial?

“Claro, digo que esta es mi segunda patria, yo vivo aquí, tengo mi familia. Respeto mucho a la afición de esta ciudad, donde hay tantos cubanos que saben muchísimo de béisbol. No puedo estar más contento”.

¿Te habría gustado jugar con los Marlins?

“En un momento sí, cuando parecía que nadie me quería firmar, pero el destino quiso otra cosa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s