Universitarios de Estados Unidos propinan No Hit No Run a Cuba (2/7/2015)

Por Ibrahín Sánchez Carrillo

Tomado de Zona de Strike

Los serpentineros Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix unieron fuerzas, este miércoles, para que el equipo Universitario de los Estados Unidos (Collegiate National Tean, CNT) consiguiera un histórico No Hit No Run sobre Cuba, al ganar por blanqueada de 2-0 durante el partido que dejó abierto el tope amistoso de 2015, en el National Training Complex, Cary, Carolina del Norte.

Hendrix Houchk y Puk, Los tres pintores yankees

Hendrix Houchk y Puk, Los tres pintores yankees

Los cubanos solo pudieron embasarse en par de oportunidades, la primera por boleto a Urmani Guerra Vargas, abriendo la séptima entrada, y la otra por error del segunda base Bryson Brigman, sobre conexión de William Saavedra Valdés en la octava.

El derecho Houck lanzó cuatro entradas impecables en las que retiró a los 12 hombres que enfrentó de manera consecutiva, con una impresionante economía de lanzamientos (40) que cifró a razón de 10 por inning.

Luego el zurdo A.J. Puk (4,0 INN) se hizo cargo del box en el quinto y caminó hasta el séptimo rollo sin permitir libertades. Sin embargo, en este episodio Urmani “El Yogui” Guerra le rompió el juego perfecto cuando vino como bateador sustituto por Roel Santos Martínez y negoció un boleto.

Solo Urmaris se embasó

Solo Urmaris se embasó

El Yogui Guerra fue el único corredor que llegó hasta tercera base y lo hizo por sacrificio de José Adolis García Arrieta y passed ball, pero se quedó anclado en esa almohadilla tras fallar el tercer y cuarto bates Luis Yander La O Camacho y Alexander Malleta Kerr, respectivamente.

Finalmente el cerrador Hendrix completó la ruta con una entrada en la que no le sacaron la pelota del cuadro. Los caribeños conectaron cinco batazos de fly, 13 rodados y recibieron cinco ponches.

Chris Okey empezó la fiesta

Chris Okey empezó la fiesta

A la ofensiva los norteños marcaron la primera rayita en la sexta entrada cuando ligaron sencillo de Chris Okey (R), elevado de Corey Ray (LF), cohete al central de Buddy Reed (CF) y metrallazo impulsador de Matt Thaiss (BD), frente a los envíos del abridor Freddy Asiel Álvarez.

Después sellaron la trascendental victoria sin conectar de hit en el octavo. En esa instancia aprovecharon un error en fildeo del segunda base Raúl González, un wildpitch del relevista Liván Moinelo (2,0 INN, 1 C, 1 H, 3 SO), que propició que el corredor llegara hasta tercera, y un baun alto por el box que sirvió para que el corredor anotara la segunda del desafío.

El choque lo ganó A.J. Puk, lo perdió Freddy Asiel (6,0 INN, 1 C, 1 CL, 7 H, 1 BB, 4 SO) y lo salvó Hendrix.

Este es el segundo No Hit No Run que una selección estadounidense le propina a una cubana, después de aquel que ocurrió hace 45 de la mano de Burt Hooton en la ronda eliminatoria del Mundial de Cartagena 1970.

Para un equipo Universitario (CNT) es el primero que logra frente a sus rivales de turno y el tercero internacionalmente. Los dos anteriores fueron a costa de Corea del Sur (2010) y Holanda (2014), según USABaseball.

Para mañana, a partir de las 7:00 PM, está pactado el segundo duelo de esta serie de cinco en el Durham Bulls Athletic Par

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.