Nuevos cubanos contratados en la MLB (8/7/2015)

El cubano Andy Ibáñez llega a un acuerdo con los Rangers de Texas

Enviado por: Admin Beisbolencuba.com
8 de julio de 2015
Fuente: www.elnuevoherald.com

Andy Ibañez con la Isla de la Juventud

Andy Ibañez con la Isla de la Juventud

Mientras Andy Ibáñez ya es dueño de un acuerdo con los Ranges de Texas, sus compatriotas Guillermo Heredia y Vladimir Gutiérrez recibieron la documentación que los acredita como agentes libres para comenzar a negociar.
Después del pacto del lanzador Yadiel Alvarez, de 19 años, con los Dodgers por 16 millones, una fuente confirmó a El Nuevo Herald el acuerdo de Ibáñez era una realidad con la franquicia tejana.
En tres contiendas, Ibáñez con la Isla de la Juventud promedió .283 con 60 dobles, seis triples y 13 jonrones y se le consideraba una estrella en ascenso en el momento en que pidió su liberación de la pelota cubana.
Con una buena defensa en el segundo cojín, aunque también custodió la antesala y el campocorto en ocasiones, integró varias escuadras nacionales como la que acudió al III Clásico Mundial y al torneo de los puertos de Rotterdam en el 2013, el mismo donde escapó Odrisamer Despaigne, actualmente con los Padres de San Diego.
Los Rangers poseían algo menos de $4.5 millones para firmas internacionales y hace apenas unos días firmaron a los jardineros Leodys Taveras (República Dominicana) y Miguel Aparicio (Venezuela).
Aunque sí posee tres Series Nacionales de experiencia, a Ibáñez, de 21 años le falta la edad necesaria, de 23, para ser agente libre sin restricciones, de modo que el equipo interesado en él pagará la penalidad por rebasar el límite para el mercado internacional.
Gutiérrez, por su parte, debutó en la contienda 2013-14 en la que el equipo de Pinar del Río se ganó el derecho de asistir a la Serie del Caribe tras derrotar en la final a Matanzas.
Tan destacada resultó su actuación, al finalizar con foja de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros, que fue elegido Novato del Año para convertirse en uno de los nombres señalados para integrar futuras escuadras nacionales.
Actualmente se encuentra en México y en breve sostendrá demostraciones ante los evaluadores de talento, pero con 19 años y muy poca experiencia en la primera categoría cubana es agente libre con restricciones.
Uno que sí no posee restricción alguna es el matancero Heredia, quien con 24 años y cinco temporadas cubanas, negociará la cantidad que sus agentes logren pactar sin que el equipo pague ningún tipo de penalidad.
Heredia, que es agente libre desde el lunes, es un bateador de contacto y de una soberbia defensa que habría entrado en contradicciones fuertes con el manager de Matanzas, Víctor Mesa, y por eso fue separado tres años por una supuesta indisciplina.
También queda por ver dónde termina el prospecto cubano Eddy Julio Martínez, uno de los mejores clasificados por Baseball America, cuando ya son varios los equipos imposibilitados de ir más allá del dinero que les fue asignado para firmas internacionales.
Clubes como los Yankees, los Angelinos, los Diamondbacks, los Rays y los Medias Rojas ya venían excedidos del 15 por ciento del dinero permitido, desde el período de firmas anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s