Un año después. ¿Recuerdan a Aledmys Diaz? (9/7/2015)

Aledmys Diaz fue de una oferta inicial de $20-30 millones en la última temporada baja a firmar un contrato de $8 millones con los Cardinales. ¿Cómo iba en 2014 y qué le espera en el 2015?

Publicado en Viva el Birdos el 11 de febrero del 2015

Por Joe Schwarz

Traducción ElPalcoDeLaHistoria

Aledmys Diaz. Sueño irrealizado

Aledmys Diaz. Sueño irrealizado

Apenas hace un año, artículos importunando a un “mediocampista” posible “de As del futuro” para el St. Louis Cardinals aparecían súbitamente   por todo la internet. Estos artículos estaban llenos de excitación y promesa, y cada uno de ellos poseía una calidad mística inherente ya que había una cantidad desmesurada de incógnitas adjuntas al jugador en cuestión. Esto se debió en gran parte a los hechos que la única manera en que usted podría darse cuenta de que algunos videos creíbles de punto de interés fueron registrando a “Aledmis Diaz” en lugar de “Aledmys Diaz” en YouTube y que él no había participado en juegos en vivo adentro durante una año Calendario.

Esperando descubrir respuestas para algunos de estas incógnitas,   establecí contacto con Joe Kehoskie, un asesor de béisbol, quien con gentileza proveyó un análisis de primera mano de tiempo de Diaz en Cuba. Como el proceso era llevado y traído por los pelos y Diaz permanecía sin firmar, le consulté a Peter Bjarkman, un cazatalentos y autor distinguido en el béisbol Cubano.

Con el Villa Clara Aledmys Dias

Con el Villa Clara Aledmys Dias

La conclusión recogida de estos dos informes fue que Diaz realmente no era mucho más que un prospecto de primera división y que él se proyectó como un segunda base regular en un mal equipo y un jugador utility en un buen equipo (quiere decir que su defensa no fue estimada bastante buena para insertarlo como mediocampista) (o sea en los Cardenales).

Bien, después de un entrenamiento privado en uno de los campos de entrenamiento en Roger Dean y algunas semanas de deliberación cuidadosa por las oficinas centrales, los Cardenales llegaron a un acuerdo para un trato de cuatro años y $8 millones con el infielder cubano (con el precio inicial descartado). Diaz entró en caliente (pero sumamente impaciente) en el plato con el Springfield en Doble A. Desafortunadamente, él entonces llenó con un puñado de lesiones (lo más notable fue un esguince superior de espalda) que lo obligaron a perder un buen tramo de la temporada 2014 y eso jugó un papel en su descenso para Palm Beach High A. Eventualmente, después de otra lesión en Palm Beach, los Cardenales le cierran definitivamente su primera estación de liga menor para siempre. Para ser honestos, éste fue un hecho dado por previsible durante todo el año Calendario considerando desde cuando él por último había jugado béisbol en vivo en una casi de todos los días.

Estadísticas de su paso por las menores

Nivel Comp AVG OBP SLG ISO BB% K% wOBA wRC+
A+ 54 .227 .352 .409 .182 13.0% 18.5% .355 121
AA 125 .291 .311 .453 .162 1.6% 19.2% .344 116

 

Ante todo, los porcentajes de slugging y de ISO son muy deseables, especialmente para un defensa del medio campo. Sin embargo, sería ideal si pudiera incrementar sus porcentajes de envasado (OBA) y bajar sobre sus «ponches» en el 2015 y más allá. Sinceramente, no puedo culparlo por querer impresionar a la oficina central y a los managers con un buen desempeño en su primera temporada con el club, pensé.

Aledmys con los Cardenales

Aledmys con los Cardenales

En relación con la defensa, Diaz jugó a un total de 143.0 entradas (17 partidos) en el <<shortstop>>, cometió cuatro errores, y tenía un factor de alcance de 3.53. El tamaño de muestra es pequeño, pero era extraño ver jugar a Diaz, miré al menos diez de sus partidos sobre MiLB.TV (desafortunadamente en Televisión sin- HD), y en mi opinión, su defensa en el <<shortstop>> parecía trémula. Con MiLB.TV, generalmente hay solamente un ángulo de cámara disponible así que no conseguí la mejor comprensión de su extensión en conjunto, pero sus manos lucían blandas y sus movimientos hacia la mano contraria no eran buenos con muchos fallos y muchas pelotas lo golpeaban. El conseguirá otro oportunidad en el short en el 2015, pero tal y como ambos cazatalentos dijeron antes de su firma, era improbable que se quedara a largo plazo allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s