Un cubano gana Derby de jonrones en Triple A. (15/7/2015)

El prospecto de los Orioles Dariel Álvarez ganó limpiamente

Por Marcelo Cárdenas Rojas

Fuente de Baltimore Sun

El tercera base de los Orioles del Baltimore Manny Machado no pasó de la primera ronda en el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas este año, pero la organización de los Orioles a pesar de eso dispuso de un campeón del Derby de Jonrones en la noche de lunes.

Dariel Álvarez ganó limpiamente

Dariel Álvarez ganó limpiamente

En Triple-A el jardinero Norfolk (sucursal de los Orioles) Dariel Álvarez conquistó Derby de Jonrones del Juego de las Estrella de Triple A en Omaha, Nebraska, batiendo al prospecto de los Diamondbacks Peter O’Brien en la ronda final.

A diferencia del Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que tuvo una clasificación en un formato de tres rondas, los finalistas para Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas de Triple-A fueron seleccionados por los dos totales más altos de jonrón a través de la primera dos ronda.

Dariel Álvarez es el 5to prospecto de los Orioles

Dariel Álvarez es el 5to prospecto de los Orioles

Después de que ambos, Álvarez y O’Brien, avanzaron a la ronda final pegando 15 jonrones en las primeras dos rondas, Álvarez derrotó a O’Brien seis jonrones por cinco en la final.

Ganándose el certamen, Álvarez recibido un cinturón de campeón de Festival de Jonrones de Triple-A.

Álvarez, que está clasificado como el prospecto No.5 de los Orioles por Baseball América, es considerado el primer prospecto en la lista de bateadores de poder de la organización. Álvarez de 26 años de edad batea para .284 .308 .443 con 14 jonrones y 47 CI en 89 juegos para los Norfolk Tides en esta temporada. Él también posee el mejor brazo de los jardineros en el Orioles en la sucursal. A pesar de jugar a 96 juegos en el jardín central en la última temporada, él se propuso llegar a ser un jardinero derecho en las Ligas Mayores.

Dariel espera estar pronto en la plantilla de los Orioles

Dariel espera estar pronto en la plantilla de los Orioles

El jardinero cubano fue firmado por un bono del $800,000 en julio de 2013, la cifra más más grande dada por los Orioles para un agente libre internacional firmando fuera de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s