Cuba en béisbol de los Juegos Panamericanos. Tranquilidad en el diamante (16/7/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba.

Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites
16 de julio de 2015
Fuente: www.granma.cu

Por fin el mentor Roger Machado podrá dormir tranquilo luego de que sus pupilos derrotaran a República Dominicana con pizarra de 9-5, asegurando virtualmente el boleto para las semifinales del sábado con esta, la tercera victoria del equipo.

Contrariamente al partido ante Canadá, en este se marcaron 14 carreras con 21 imparables por la inefectividad de varios de los lanzadores utilizados.

Lázaro Blanco

Lázaro Blanco

Lázaro Blanco, el abridor, regaló un solitario boleto pero al llegar a la quinta entrada ya acumulaba más de 100 lanzamientos por su tendencia a colocar a los rivales en tres bolas. Pero solo aceptó dos carreras, ambas por cuadrangulares y resultó el ganador. Parecía que Cuba se encaminaba a un triunfo por fuera de combate cuando en el capítulo inicial castigaron sin piedad al abridor dominicano Adalberto Méndez con cinco anotaciones y cuatro imparables, dos de ellos tubeyes de los granmenses Urmary Guerra y Yosvani Alarcón.

Alfredo Despaigne no respeta

Alfredo Despaigne no respeta

Pero los quisqueyanos sabían de la importancia del choque y, a pesar de un marcador de 2-8 luego del segundo cuadrangular de Alfredo Despaigne en la justa, no se dieron por vencidos jugando agresivamente—robaron cuatro ba­ses—, y descontando tres a costa de Ismel Jiménez, un abridor convertido en relevista, una fórmula que no siempre ofrece buenos resultados.

La ofensiva de once indiscutibles fue nuevamente liderada por Rudy Reyes, convertido en el mejor bateador del conjunto, de 5-3 con dos anotadas y otras tantas impulsadas. Este jueves el rival será Nicaragua, a partir de las 3:30 p.m. y el viernes Cuba tomará un descanso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s