Panamericanos.Cuba venció a República Dominicana en béisbol y es virtual clasificado (16/7/2015)

Tomado de Béisbol Facetas

por joseraulcast

El equipo Cuba dispuso este miércoles de su similar de República Dominicana con pizarra de 9 carreras por 5 y está virtualmente clasificado para la fase semifinal del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a disputarse el próximo sábado.

Despaigne volvió a desaparecer la bola como un mago

Despaigne volvió a desaparecer la bola como un mago

A Cuba solamente le resta en la fase preliminar el choque de hoy ante el débil Nicaragua que apenas ha ganado uno de los cuatro juegos disputados.

Dando por descontada la clasificación de Canadá (4-0) y Estados Unidos (3-1) los dos restantes cupos estarían entre Puerto Rico (3-1), Cuba (3-2), República Dominicana (1-3) y Nicaragua (1-3).

Los dominicanos tendrán que enfrentar en las fechas finales a Estados Unidos y Colombia; los boricuas tienen dos partidos por celebrar, uno de ellos ante Canadá y el otro con Nicaragua y los nicaraguenses cerrarán con Cuba y Puerto Rico.

Rudy Reyes, lleva todo el peso de la Ofensiva Cubana

Rudy Reyes, lleva todo el peso de la Ofensiva Cubana

Así las cosas y con la ventaja de haber ganado los duelos bilaterales con dominicanos y boricuas la inclusión de Cuba en la ronda semifinal es apenas cuestión de tiempo.

Anoche el derecho granmense Lázaro Blanco (2-0) volvió a mostrarse dominante pero tuvo mucho gasto y en la quinta entrada llegó a los 100 lanzamientos, con todo dejó en cuatro imparables a sus adversarios pero dos de ellos fueron jonrones (Rubén Sosa y Aneury Tavarez), causantes de las dos carreras limpias que permitió, al tiempo que repartió siete ponches.

Con esa faena del abridor y un total de ocho carreras aportadas por la ofensiva mediante racimos de cinco y tres en los capítulos primero y cuarto, respectivamente el partido tomó rumbo a un desenlace feliz aunque los dominicanos no se rindieron y sumaron otras tres carreras a las dos que habían conseguido en la primera mitad del juego.

Ismel Jiménez fue el relevo intermedio

Ismel Jiménez fue el relevo intermedio

Ismel Jiménez, en inesperado rol de relevo, permitió esas tres últimas carreras (todas limpias) en igual número de capítulos trabajados. De cerrar se encargó el pinero Héctor Mendoza.

La derrota la cargó el abridor Adalberto Méndez (0-1), duramente castigado en la misma primera entrada.

En el encuentro sacó la pelota del parque con uno a bordo en la cuarta entrada Alfredo Despaigne, segundo que dispara en el certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s