Béisbol Rotterdam. Cuba volvió a caer ante Holanda (24/7/2015)

Tomado de Zona de Strike

Por Ibrahim Sánchez

Equipo Cuba, Rotterdam 2015

Holanda –la Bestia Negra de Cuba en los últimos años- volvió a interponerse en el camino de los caribeños y los venció por segunda vez consecutiva, ahora ocho carreras por cuatro, en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam (World Port Tournament, WPT).

Los cubanos no pudieron tomar desquite del fracaso del pasado martes (12×7) y en apenas 48 horas encajaron el segundo descalabro del torneo, que representa el octavo ante los europeos en los últimos cuatro años, con solo tres victorias (el peor balance de ganados y perdidos de los criollos frente a un equipo en la arena internacional en este período).

Este jueves los bateadores antillanos se fueron sin descifrar las serpentinas del derecho Mike Bolsenbroek, que después de permitir una carrera en la primera entrada por sencillo de Lourdes Y. Gourriel Castillo y tubey de Yurisbel Gracial García, se las arregló para colgar seis ceros al hilo y espaciar otros tres indiscutibles en el resto del trayecto.

Bolsenbroek –con tres años de experiencia en el nivel A de las Ligas Menores de los Estados Unidos- completó siete entradas en las que cedió una carrera, con cinco hits, un boleto y tres poches. Cuando terminó su labor dejó el choque 7-1 a favor de los locales.

Por Cuba Jonder Martínez Martínez fue castigado en cuatro vueltas completas por la Lomita de los Martirios y cargó con el revés. El también diestro toleró cuatro anotaciones (tres limpias), le dieron seis imparables (tubey y triple), regaló dos boletos y ponchó a uno. Otros cinco tiradores sucedieron en el montículo al ahora matancero.

Holandeses y cubanos llegaron empatados 1-1 a la parte baja del quinto rollo, pero una reacción de cinco carreras de los naranjas en esa instancia fue suficiente para sentenciar el desafío.

Los europeos, no conformes con el parcial, volvieron a marcar una en la séptima y otra en la octava, después que sus rivales aprovecharon la salida de Bolsenbroek para hacer dos. Finalmente la selección de Víctor Mesa Martínez hizo una en el noveno.

Los cubanos abrieron delante en el marcador por sencillo de Lourdes Y. Gourriel Castillo, rodado de Yasiel Santoya por el box que sirvió para adelantar el corredor, robo de base y tubey de Yurisbel Gracial García.

Luego, en la segunda, Holanda igualó 1-1 por boleto Dwayne Kemp y sencillo de Kevin Moesquit al jardín derecho que se combinó con un error en fildeo de Santoya que le abrió las puertas del home a Kemp.

En el quinto sobrevino la debacle del pitcheo criollo. Jonder se fue a las duchas tras permitir triple de Gilmer Lampe, doble de Stijn van der Meer y sencillo de Quintin Cuba. En su lugar Mesa Martínez mandó al box a Yadiel Hechevarría, quien regaló boleto y soportó triple de Kemp.

Hechevarría no pudo aguantar la rebelión y dio paso a Ramón Licor, que después de dominar a Christian Díaz regaló boleto a Moesquit y Víctor lo cambió por Yadir Rabí, quien soportó biangular de Shaldimar Daantji pero pudo cerrar el rollo sin más consecuencias.

Sin embargo, en la apertura del sexto Rabí aceptó hit de Meer y Adrián Rajiv Sosa se hizo cargo del montículo para caminar 2,1 entradas hasta que Miguel Lahera vinera en el octavo a sacar dos outs.

Cuba parecía que iba a tener una entrada grande en el octavo arriba cuando abrió con hit de Santoya, tubey remolcador de Gracial y sencillo impulsor de Osvaldo Vázquez, pero Bayron Cornelisse socorrió a Jim Ploeger y la entrada terminó sin más alarde, con dos anotaciones.

Los caribeños volvieron a fabricar una carrera en el noveno por boleto a Adrián Moreno Rondón y sencillos de Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial García, frente al relevista Loek van Mil.

Holanda hizo ocho carreras, con 11 hits y tres errores; Cuba trabajó para 4-10-2, respectivamente.

En el otro duelo de la jornada Curazao vapuleó 14-5 a Japón. Para mañana están pactados los duelos Cuba vs Taipei de China y Holanda vs Curazao, en la fase definitoria del sistema de doble eliminación para la discusión del título.

ESTADÍSTICAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s