Cubanos en Canadá. Ismel Jiménez abandona el box por dolor en el hombro (4/8/2015)

Tomado de Béisbol Facetas

por joseraulcast

El derecho Ismel Jiménez asumió este lunes la apertura del juego que sostuvo su equipo los Capitales de Québec con las Águilas de Tres-Ríos y luego de completar cinco entradas se vio impedido de continuar lanzando, debido a un dolor en el hombro de lanzar, según revela la crónica del periodista Olivier Bossé publicada en la versión digital del periódico Le Soleil.

Ismel jiménez entró a la lista de lesionados

Ismel jiménez entró a la lista de lesionados

Hasta ese momento el cubano había permitido siete imparables, par de carreras limpias, propinado un ponche y concedido dos boletos; al tiempo que dejó en la pizarra desventaja de 2 x 0.

Aunque todavía es prematuro para sacar conclusiones, la noticia no deja de crear cierta preocupación porque se trata de uno de nuestros principales lanzadores.

El beisbol cubano, como se sabe,  enfrenta por estos días nuevas exigencias que reclaman de una acertada dosificación de la carga que reciben nuestros jugadores.

La participación de los cubanos en ligas foráneas y al mismo tiempo su habilitación para defender el pabellón nacional en compromisos internacionales requiere de una adecuada articulación.

No digo que el caso específico de Ismel Jiménez, llamado desde Canadá para el equipo que participó en Toronto 2015 y de nuevo reincorporado a la Can-Am League, tipifique un caso de sobreúso pero acaso nos pone sobre aviso en torno al celo necesario para evitar consecuencias negativas.

Por otra parte no son pocos los casos en que la nueva situación que encara nuestro beisbol nos ha llevado a dar de bruces con reiteradas lesiones de nuestros jugadores, tanto en Japón como en el propio Canadá; mucho más de lo esperado si tenemos en cuenta la reducida cifra de jugadores objeto de contrato.

No agrego más porque el ánimo es simplemente alertar acerca de las implicaciones que pueden tener los tiempos por delante.

Anoche los Capitales salieron triunfantes de nuevo frente a sus rivales de turno, esta vez con pizarra de 6 carreras por 3.

Yordan Manduley

Yordan Manduley

Por primera vez, tras la conclusión de los Juegos Panamericanos, los cuatro cubanos salieron simultáneamente al terreno ante el público quebequense (ya lo habían hecho en otra plaza) y el saldo fue, además del referido desempeño de Ismel, par de jits que se apuntó Yordan Manduley en tres turnos al bate con dos carreras impulsadas y noche estéril para Yunieski Gourriel y Alexei Bell, quienes fallaron cuatro veces en cada caso.

El equipo local aseguró el triunfo con sendos ramilletes de tres carreras en los capítulos sexto y octavo.

El mejor bateador por los vencedores fue Jean-Luc Blaquiere, quien disparó de 3-2, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas. Por el bando perdedor botó la pelota Javier Herrera.

La victoria se la adjudicó el relevista Jay Johnson, perdió Philippe Valiquette y se llevó salvamento Deryk Hooker.

Capitales de Québec se mantuvo a juego y medio de los líderes, Rockland Boulders

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s