MLB. Resumen y resultados (6/8/2015)

Tomado de béisbol en Cuba

Enviado por: Michel Jose Fuentes Batista
Fuente: espndeportes.espn.go.com

Avisail García

Avisail García

CHICAGO — El venezolano Avisail García pegó un cuadrangular de tres carreras en una primera entrada en que Chicago anotó cinco veces y negoció un pasaporte con casa llena en el décimo inning para dar a los Medias Blancas un triunfo el miércoles por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

García llevó al plato la carrera del gane ante el cerrador Brad Boxberger (5-6).

Asdrúbal Cabrera

Asdrúbal Cabrera

En la 10ma, Adam Eaton bateó sencillo, se robó la segunda base y avanzó a tercera cuando el tiro del receptor Curt Casali golpeó en la oreja al campocorto venezolano Asdrubal Cabrera, enviándolo al suelo. Cabrera abandonó el encuentro más tarde en el inning. Boxberger luego cedió pasaporte intencional al cubano Jose Abreu y al dominicano Melky Cabrera para llenar la casa con un out antes de la base por bolas a García.
El taponero por Chicago David Robertson (5-3) ponchó a cuatro en dos innings sin permitir hits.

Luego de caer 5-0 tras un inning, los Rays empataron en el octavo al registrar una carrera con dos outs por quinta ocasión en el juego. Brandon Guyer conectó un doblete productor de carrera ante el relevista Zach Duke.

Por los Medias Blancas, los venezolanos García de 3-1 con anotada y cuatro impulsadas, y Carlos Sanchez de 4-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1. El dominicano Cabrera de 3-1 con anotada y remolcada. Los cubanos Abreu de 4-1 con anotada, y Alexei Ramirez de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 5-4 con dos impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

DENVER– Michael McKenry pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la parte baja del inning 11 y los Rockies de Colorado remontaron el miércoles para derrotar 7-5 a los Seattle Mariners.

McKenry puso fin al juego de cuatro horas y siete minutos cuando envió una curva del derecho venezolano Mayckol Gauipe a cuenta de 2-2 hasta las tribunas del jardín izquierdo en su cuarto jonrón de la temporada. Fue el primer hit de la carrera de McKenry que deja tendido a un rival en el terreno.

Resultado de imagen de Nelson Cruz  + baseball + jpg

El dominicano Nelson Cruz aportó un doblete y un sencillo para extender su racha al bate a 16 juegos con al menos un hit, pero no conectó jonrón por primera vez en seis partidos.

El venezolano Franklin Gutiérrez también añadió un vuelacercas por los Marineros.

La remontada de los Rockies inició con un sencillo de un out de Ben Paulsen ante Guaipe (0-3). McKenry trabajó la cuenta antes de pegar el cuadrangular.

El dominicano Yohane Flande (2-1) lanzó la parte alta de la 11ma entrada para apuntarse la victoria.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 5-1. El venezolano Carlos González de 5-2 con una anotada y tres empujadas.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz 5-2 con dos anotadas, Robinson Canó de 5-2 con anotada y producida, y Ketel Marte de 4-0. Los venezolanos Gutiérrez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, y Jesús Montero de 1-0.

ANAHEIM– C.J. Cron empató la pizarra con un sencillo de dos carreras con dos out y la casa llena en el noveno inning ante el taponero de Cleveland Cody Allen y el corredor emergente Taylor Featherston anotó con un wild pitch, dando a Angelinos de Los Ángeles una victoria el miércoles de 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Allen (1-4), que ingresó para proteger una ventaja de 3-1 lograda por el abridor dominicano Danny Salazar, arruinó una oportunidad de salvamento por tercera ocasión en 25 intentos luego de ceder un sencillo con un out al dominicano Albert Pujols y pasaportes con dos outs al también dominicano Erick Aybar y a Conor Gillaspie. Cron envió un lanzamiento de cuenta de 0-1 al jardín central para igualar el marcador, y Allen cometió su tercer wild pitch de la temporada con el bateador emergente David DeJesus en el plato. Los Angelinos llegaron al partido con foja de 0-44 en juegos en que van perdiendo tras ocho entradas.

Cam Bedrosian (1-0), hijo del cerrador Steve Bedrosian ganador del Cy Young en 1987, lanzó un perfecto noveno en la primera victoria de su carrera.

El dominicano José Ramírez y Ryan Raburn pegaron cuadrangulares al abrir los sexto y séptimo innings en contra del Héctor Santiago, que permitió tres carreras y cinco hits en poco más de seis entradas, ponchando a siete.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con anotada, y Aybar de 3-0 con anotada.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 2-1 con anotada y empujada, y Carlos Santana de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2 con anotada, y Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

OAKLAND– Chris Davis conectó su segundo grand slam en 12 días con un out en la parte alta del décimo inning el miércoles y los Orioles de Baltimore vencieron 7-3 a los Atléticos.

Davis bateó su cuadrangular 28 su tercero en cuatro juegos en un lanzamiento de 3-2 del relevista mexicano Arnold León (0-1). El vuelacerca se dio dos bateadores después de que el venezolano Gerardo Parra recibió pasaporte intencional para llenar la casa. Caleb Joseph y Manny Machado abrieron el inning con sencillos consecutivos.

Fue el sexto grand slam en la carrera de Davis. También aportó uno frente a Tampa Bay el 25 de julio.

Los Orioles perdían 3-1 antes de anotar par de carreras en el sexto episodio.

El cerrador Zach Britton (2-0) tuvo su más larga actuación de la temporada con dos entradas y un tercio en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Jimmy Paredes de 5-1 con impulsada.

NUEVA YORK — Steven Wright maniató los bates poderosos de los Yankees con su continuo flujo de lanzamientos de nudillos y el dominicano David Ortiz conectó un colosal cuadrangular para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el miércoles por 2-1 a Nueva York.

Un costoso error en un tiro del tercera base Chase Headley contribuyó a arruinar el debut del valorado pitcher prospecto dominicano de los Yankees Luis Severino, quien permitió sólo dos imparables en cinco entradas impresionantes.

Koji Uehara retiró al bateador emergente Brian McCann con dos outs para obtener su 24to salvamento.

El dominicano Alejandro de Aza bateó un doblete productor de una carrera con dos outs en el segundo episodio, siguiendo inmediatamente al 18vo error de Headley en la temporada. Ortiz bateó una bola rápida de 96 mph en cuenta de 2-0 al inicio del cuarto capítulo, en un cañonazo que aterrizó más allá de la mitad de las gradas elevadas de cemento en el jardín derecho.

Eso fue suficiente para Wright (5-4).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con anotada y remolcada, Alejandro De Aza de 3-1 con una impulsada, y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 3-1 con anotada y producida.

WASHINGTON — El relevista de Washington, Aaron Barrett, desperdició un toque en el sexto inning y los Diamantes de Arizona aprovecharon para remontar hasta ganar 11-4 el miércoles y asestar a los Nacionales su quinta derrota en seis juegos.

Los Nacionales perdían 11-2 en el noveno y recurrieron a poner en el montículo a un hombre con recursos, Tyler Moore. Retiró al primer bateador al que se enfrentó, el astro de Arizona Paul Goldschmidt, con un roletazo de out remolcador.

Goldschmidt, Ender Inciarte y A.J. Pollock aportaron cada uno tres de los 17 hits de Arizona. Welington Castillo añadió un jonrón de tres carreras.

Los Diamondbacks estaban 2-1 abajo en el sexto cuando Nick Ahmed intentó un sacrificio con corredores en primera y segunda y ningún out. Barrett (3-3) fildeó la pelota, pero hizo un wild pitch que cayó en terreno de foul en el jardín derecho, dejando que ambos corredores anotaran. Arizona terminó sumando cuatro carreras en ese inning.

Rubby de la Rosa (9-5) se llevó la victoria tras cinco innings de trabajo.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 6-3 con dos anotadas; Los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con una anotada y tres remolcadas; Rubby de la Rosa de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-1 con una anotada.

FILADELFIA — Yasiel Puig pegó un jonrón de tres carreras, Brett Anderson admitió una carrera en seis innings y los Los Ángeles Dodgers vencieron 4-3 el miércoles a los Filis.

Howie Kendrick sumó tres hits para ayudar en la quinta victoria de los Dodgers en seis juegos.

Jeff Francoeur pegó un jonrón para Filadelfia. Los Filis perdieron su cuarto encuentro en 17 juegos, aunque siguen teniendo el peor registro de las mayores, con 42-66.

Anderson (6-6) se llevó su primera victoria desde el 1 de julio. Admitió cuatro hits, ponchó a cinco y dios dos boletos.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden en el noveno, y logró su salvamento 20 de 21 oportunidades.

El abridor de Filadelfia Aaron Harang (5-12) volvió a mostrar la forma que le llevó a sufrir ocho derrotas seguidas antes de conseguir la victoria en su última apertura. El derecho admitió cuatro carreras de siete hits en cinco innings. Igualó su marca máxima esta temporada con cinco pasaportes, y ponchó a uno.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-2.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernández de 4-1; David Odubel Herrera de 3-1 con dos anotadas; Freddy Galvis de 4-0; Andres Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

PITTSBURGH — El dominicano Gregory Polanco y Andrew McCutchen batearon sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el miércoles 7-5 a Chicago para cortar la seguidilla de seis victorias de los Cachorros.

Polanco abrió la parte baja del primer inning con un vuelacercas ante Dan Haren, que debutaba con los Cachorros, para estrenar la pizarra. Después conectó un sencillo remolcador para romper el empate a 4-4 en un decisivo sexto episodio con dos carreras.

McCutchen pegó un cuadrangular en la tercera entrada y aportó un elevado de sacrificio en el sexto para el 6-4.

El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Aramis Ramírez batearon dos hits cada uno en la 12ma victoria de los Piratas en sus últimos 15 juegos en el PNC Park.

Pittsburgh lidera la carrera por el wild card en la Liga Nacional con 3 partidos y medio de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; Starling Marte de 4-1 con una anotada; Aramis Ramírez de 4-2 con una impulsada; Pedro Álvarez de 3-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con dos anotadas.

TORONTO — José Bautista conectó un grand slam, Edwin Encarnación y Josh Donaldson pegaron jonrones y los Azulejos de Toronto ganaron el miércoles por 9-7 a los Mellizos de Minnesota, en su cuarta victoria seguida.

Encarnación pegó un batazo de tres carreras y Donaldson sumó otro de dos carreras. Toronto ha conectado jonrones en 17 de 18 juegos desde el receso del Juegos de las Estrellas, con 10 juegos de más de un vuelacerca en ese periodo.

Los Azulejos intentarán completar el jueves su barrida en la serie de cuatro juegos entre dos aspirantes al wild card. Los Mellizos pasan por un mal momento, con cuatro derrotas seguidas y dos victorias en 11 juegos.

Miguel Sano pegó un jonrón para los Mellizos.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas; Eduardo Escobar de 3-2; Eduardo Nuñez de 1-1. El boricua Eddie Rosario de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con dos anotadas y 4 remolcadas; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

DETROIT– Matt Boyd lanzó siete entradas sólidas en su debut con los Tigres, mientras que Ian Kinsler y Anthony Gose batearon triples cruciales para conducir el miércoles a Detroit a una victoria de 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Tras ser adquirido la semana pasada en la negociación de David Price, Boyd (1-2) permitió únicamente una carrera y siete imparables en siete episodios, la permanencia más larga en el montículo en su carrera; además no otorgó base por bolas. Boyd recibió una ovación de pie cuando salió del juego.

Los Tigres rompieron un empate sin carreras en el tercer capítulo cuando el triple de Gose con dos outs sobre la cabeza de Lorenzo Cain envió al plato a Tyler Collins.

El lanzador dominicano Johnny Cueto (7-7) no pudo conseguir su primer triunfo con Kansas City a pesar de haber recibido sólo dos anotaciones y cinco hits en siete entradas. Cueto dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 4-1; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una carrera producida. El puertorriqueño Alex Rios de 4-1.

Por los Tigres, el cubano Jose Iglesias de 4-0. El venezolano Victor Martinez de 4-0 con una impulsada. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

ATLANTA– Madison Bumgarner lanzó de manera dominante hasta la octava entrada y Kelby Tomlinson produjo tres carreras en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 6-1 sobre los Bravos de Atlanta el miércoles por la noche.

Matt Duffy agregó un doblete productor de dos anotaciones y Hunter Pence un sencillo que impulsó una carrera para San Francisco, que ha ganado 16 de sus últimos 21 juegos.

Bumgarner (12-6), el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado y participante en tres Juegos de Estrellas, permitió siete imparables y una carrera en siete entradas y un tercio; ponchó a nueve adversarios. Sólo dos corredores se colocaron en posición de anotar contra el alto lanzador zurdo.

El venezolano Williams Perez (4-2) recibió 10 hits y seis anotaciones, y concedió dos pasaportes en poco más de seis episodios por los Bravos, quienes han perdido 11 de sus últimos 14 juegos.

Bumgarner permitió un sencillo al inicio del juego a Nick Markakis y retiró a 10 bateadores seguidos antes de otorgar un sencillo de Chris Johnson en el cuarto capítulo.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una carrera anotada; y Ehire Adrianza de 3-2 con dos anotadas.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-1; y Pedro Ciriaco de 1-0. El cubano Adonis García de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 4-0. El venezolano Pérez de 2-0.

CINCINNATI– Matt Carpenter empató con un jonrón en el octavo, y Randal Grichuk conectó en el inning 13 culminando la remontada de los Cardenales en su triunfo del miércoles por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Grichuk pasó a la segunda posición en el orden de bateo de los Cardenales. Consiguió un doble en el sexto episodio y más tarde pegó su 15to vuelacercas en el 13ro ante Dylan Axelrod (0-1), el octavo pitcher de Cincinnati.

Seth Maness (4-1) dio un par de boletos en dos innings.

El manager de San Luis, Mike Matheny, cambió el orden de bateo, Grichuk pasó de ser octavo el martes a segundo, para intentar avivar su asfixiada ofensiva, pero los efectos no se notaron demasiado hasta el último tramo del juego.

El lanzador izquierdo David Holmberg permitió dos carreras, incluyendo el doble remolcador de Grichuk a lo alto de la valla en el jardín central para recortar distancias a 3-2 en la sexta entrada.

Carpenter empató con un cuadrangular en el octavo inning ante J.J. Hoover, el tercero que cede el relevista esta temporada. Fue el quinto jonrón de Carpenter en sus seis últimos encuentros.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 6-1 con una impulsada; Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano Jaime García de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Eugenio Suárez de 6-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

MIAMI –El cerrador dominicano Jeurys Familia sacó el último out, y los Mets de Nueva York pudieron contener la furiosa remontada de seis carreras de Miami en el noveno inning para superar a los Marlins 8-6 el miércoles en su sexta victoria seguida.

Con una ventaja de 8-0 antes de empezar la novena entrada, los Mets, que lideran la División Este de la Liga Nacional, entendieron que los Marlins tenían posibilidades de ganar corriendo al plato. Familia puso fin a la ofensiva retirando a Christian Yelich con un contundente roletazo con dos corredores en las bases.

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón de tres carreras y Lucas Duda remolcó tres carreras para dar a Matt Harvey (10-7) una amplia ventaja. Harvey lanzó siete sólidas entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis sin dar boletos.

Los relevistas de los Mets Eric O’Flaherty, fichado el martes a Oakland, el dominicano Hansel Robles y Familia pasaron problemas en el noveno inning. Familia cedió dos hits pero dio a Yelich su 29no salvamento en 34 oportunidades.

David Phelps (4-8) lanzó 4 episodios y un tercio en la tercera derrota consecutiva de Miami.

Por los Mets, el cubano Yoenis Cespedes de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Ruben Tejada de 4-3.

Por los Marlins, los venezolanos Martin Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 1-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-1.

ARLINGTON– Un hit de Chris Gimenez resultó ser un jonrón decisivo y los Vigilantes de Texas se aferraron a la victoria 4-3 el miércoles para completar una barrida en la serie de tres juegos sobre los Astros de Houston, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Después de que Texas anotara tres carreras sucias en el primero ante Scott Kazmir (6-6), el segundo de los Rangers comenzó con un jonrón al centro para abrir una ventaja de 4-0.

Las tres carreras de Houston llegaron de peloteros que avanzaron tras recibir un boleto.

Los Rangers han ganado cuatro seguidos y siete de ocho, lo que les sitúa a cinco juegos del liderato de la división, lo más cerca que han estado desde el 30 de junio.

El abridor derecho de Texas Nick Martinez (7-6), que lanzaba en su 25 cumpleaños, dio tres boletos y ponchó a uno, lanzando 86 veces en un juego que comenzó con el termómetro a 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados).

Sam Dyson, el sexto pitcher de los Rangers, lanzó en el noveno para el segundo salvamento de su carrera.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Luis Valbuena de 3-0; Marwin Gonzalez de 1-1. El dominicano Carlos Gomez de 4-0 con una anotada. El boricua Carlos Correa de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltre de 3-1 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada.

MILWAUKEE– El novato Taylor Jungmann tuvo otra sólida apertura en la que ponchó a ocho, su mejor marca personal, y cedió seis hits sin dar boletos y los Cerveros de Milwaukees derrotaron el miércoles 8-5 a los Padres de San Diego.

Jonathan Lucroy, Shane Peterson y el dominicano Jean Segura remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a Milwaukee a sumar triunfos consecutivos por primera vez en 15 juegos.

Jungmann (6-3) había admitido dos carreras limpias o menos en ocho aperturas seguidas, y en todos los juegos de la temporada menos en uno.

Después de que San Diego anotara tres carreras en el noveno inning ante Corey Knebel, el venezolano Francisco Rodriguez sacó el último out para su 25to salvamento en otras tantas oportunidades.

El abridor de los Padres Ian Kennedy (6-10) permitió cuatro carreras limpias en siete hits en siete entradas. Ponchó a siete sin dar boletos, pero San Diego sumó derrotas seguidas por primera vez desde el 23 de julio.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-1 con una anotada; Yangervis Solarte de 4-2. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Elian Herrera de 1-0; Hector Gomez de 1-0. El venezolano Hernan Perez de 4-1 con una impulsada.

Anuncios