Latinos en la NPB. Despaigne de 4-2 (13/8/2015)

Cinco latinos se van para la calle en la jornada

Tomado de Béisbol Japonés.

Mauro Gómez la despachó

Mauro Gómez la despachó

Un total de cinco jugadores latinos, el cubano Bárbaro Cañizares, el venezolano Jesús Guzmán y los dominicanos Esteban Germán, Mauro Gómez y Wily Mo Peña, dispararon cuadrangulares en la jornada de este jueves de la NPB.

Cañizares, en apenas su segundo juego de la temporada, conectó un vuelacercas y sumó 2 empujadas en el abultado triunfo de 12-5 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El veterano toletero se fue de 4-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo, una anotada, 2 empujadas y un boleto, para reducir su promedio a .600. Este representa no sólo su primer estacazo del año sino también de su carrera en la NPB.

 

Esteban Germán

Esteban Germán

Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-1, con su primer cuadrangular de la campaña, una anotada, 2 empujadas, un boleto y un robo, para elevar su promedio a .275 y su total de remolques a 10.

Así mismo, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 2-0 con un ponche para bajar su promedio a .252.

Guzmán, por su parte, sonó su tercer vuelacercas de la temporada en 3 turnos, anotó en 2 ocasiones y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.

El jardinero criollo mejoró su promedio a .273 y aumentó su total de empujadas a 12 en los apenas 25 juegos que ha disputado este año.

En el Kyocera Dome de Osaka, Gómez conectó su décimo cuarto estacazo de la campaña en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.

El robusto inicialista se fue de 3-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .390 y su total de remolques a 58, cifras que lo colocan en los lugares noveno y cuarto de esas categorías, respectivamente, en la Liga Central.

Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble en 4 oportunidades y produjo una carrera para dejar su promedio en .273, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 4 turnos para disminuir el suyo a .304.

Willi Mo Peña

Willi Mo Peña

Peña se fue para la calle por décimo tercera vez esta temporada para contribuir al triunfo de 4-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

El poderoso toletero se fue de 3-1 en el juego con un jonrón solitario para aumentar su promedio a .268 y su total de remolques del año a 29.

También por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz permitió un hit en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.32.

Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .273, mientras que el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2 con 2 sencillos para elevar el suyo a .255.Alfredo Despaigne de 4-2

En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson ligó un imparable en un turno como emergente en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .224.

Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto intencional, para bajar su promedio a .268, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 4-0 para disminuir el suyo a .281.

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en su único turno del partido en la derrota de 11-8 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .211.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s