Habana (¿Industriales?) ganó la Serie Nacional sub-23. (19/8/2015)

La Habana cruzó el Yayabo y es campeón nacional sub-23

Publicado por joseraulcast

Tomado de Béisbol Facetas

leones%20indEl equipo de La Habana puso tempranamente sobre el tapete sus intenciones de subir al trono del beisbol sub-23 años este martes al abrir el juego ante Sancti Spíritus con par de carreras que establecieron una ventaja que luego ampliarían en los capítulos quinto y sexto con sendos ramilletes de dos y tres anotaciones, respectivamente; margen favorable que fue felizmente defendido por el abridor Brando Delgado (dos limpias en cinco episodios) y el relevista Héctor Ponce (apenas dos imparables en cuatro capítulos).

La ofensiva ganadora sumó un total de once cohetes, tres de ellos extrabases, y tuvo como punta de lanza al antesalista y tercer bate Ariel Hechevarría quien logró de 5-3, doble, triple, dos impulsadas y tres anotadas.

Las únicas carreras de los perdedores por sencillos impulsores del emergente Yoandry Suárez en la quinta entrada y de Luís Serrano en el sexto episodio. Ambas marcas a la cuenta de Briando Delgado (3-2), quien había abandonado el montículo en el sexto pero dejó dos hombres a bordo.

La derrota fue al expediente del abridor Javier Vázquez (2-2) y se llevó punto por juego salvado Héctor Ponce (7).

Logo Santi SpiritusLos yayaberos también utilizaron a Yankiel Mauri en una desafortunada y breve salida de una entrada y un tercio con tres carreras limpias y cinco jits así como a Yosbel González con impecable desempeño en el resto del juego (tres y un tercio con sólo un jit permitido).

En resumen una gran remontada del equipo de La Habana que llegó en situación crítica al José Antonio Huelga luego de perder el juego inicial de la corta porfía y supo agenciárselas para vencer la resistencia yayabera y trepar al trono en tierra hostil.

! Felicidades a los campeones !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s