Latinos en la NPB. El Cubano Raúl Valdés sumó su 3era victoria ante Hiroshima (19/8/2015)

Tomado de Béisbol Japonés

El cubano Raúl Valdés cosechó este miércoles su tercera victoria de la temporada tras permitir sólo una carrera en 6 sólidas entradas en el triunfo de 8-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

Raúl Valdés pitcheó un buen juego

Raúl Valdés pitcheó un buen juego

El veterano zurdo, que abanicó a 4 rivales y otorgó apenas un boleto en el juego, mejoró su récord del año a 3-8 y redujo su efectividad a 3.34. Esta es la décimo tercera vez en 17 aperturas que lanza al menos 6 episodios.

También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-3, con 3 sencillos y 2 empujadas, para elevar su promedio a .307 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández falló en 2 turnos, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera, para bajar su promedio a .271.

Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .259.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco se fue para la calle por quinta vez esta temporada para darle un triunfo de 2-1 a los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.

El poderoso toletero se fue de 4-2 en el juego, con un jonrón solitario y un sencillo, para aumentar su promedio a .184 y su total de empujadas a 11 en los apenas 29 partidos que ha disputado este año.

Esteban Germán de 3-2

Esteban Germán de 3-2

También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-2, con 2 sencillos y un robo, para subir su promedio a .265.

Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares sonó 2 imparables en 4 visitas al plato para mejorar su promedio a .263.

José Celestino López

José Celestino López

En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, en la derrota de 8-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult.

El inicialista criollo, que aumentó sus totales de anotadas y empujadas del año a 47 y 51, respectivamente, elevó su promedio a .282 para meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris ligó un sencillo en 4 oportunidades para mantener su promedio en .273.

El mexicano Luis Cruz disparó un doble en 3 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-2 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .269.

Alfredo Despaigne ¿Vuelve el slump?

Alfredo Despaigne ¿Vuelve el slump?

También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .253, mientras que el dominicano Carlos Rosa permitió 2 carreras en una entrada de relevo para subir su efectividad a 4.97.

En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson conectó un doble en un turno como emergente en el triunfo de 12-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio subió a .228.

 

Mauro Gómez descendió

Mauro Gómez descendió

Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .289 y descender al séptimo puesto de la categoría en la Liga Central.

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 3 oportunidades y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 6-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .215.

Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña falló en 3 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .269.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.