Nóminas de Pinar del Río, Artemisa, Industriales, Mayabeque, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila y Guantánamo para la 55 Serie Nacional de Béisbol. (20/8/2015)

Tomado de CUBADEBATE ; Béisbol en Cuba y Béisbol Facetas

Pinar del Río

Lo integran 32 atletas con un promedio de edad de 26,4 años. El equipos estará dirigido por Jorge Ricardo Gallardo Figueroa y lo conforman 4 receptores, 9 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 13 lanzadores.

Receptores:
Olber Aniel Peña
Reinier Vera
Irandi Hernández
Alain Toledo

 

Jugadores de Cuadro:
William Saavedra
Dayron Hernández
Pedro Luis Dueñas
Maddiel Pérez
Juan Carlos Arencibia
Donal Duarte
Ismel Gálvez
Miguel René Rivero
Andy Carlos Díaz

Jardineros:
Lázaro Emilio Blanco
Reinier León
Reidel Alvarez
Osmel Solano
Julio Alberto León
Yasser Julio González

Lanzadores:
Yosvany Torres
Vladimir Baños
Erly Casanova
Liván Moinelo
Isbel Antonio Hernández
Alain Castañeda
Yaifredo Domínguez
Michel Martínez Pozo
Yosvany Álvarez
Rody Yasmany Castillo
Daysbel Hernández
Delvis Borges Herrada
Yoandri Cruz

Artemisa

Los Cazadores de Artemisa presentan un elenco muy joven para esta 55 Serie Nacional de Béisbol, integrado por figuras talentosas de entre 21 y 23 años de edad, combinadas con la mayor experiencia de Roberto Zulueta, Osmel Fraga y los lanzadores Yulieski González, Miguel Lahera y José Ángel García. Se les incorpora el ex – industrialista Yoandry Urgellés. El director será nuevamente Dany Valdespino Roche.

Receptores:
Roberto Gámez Pacheco
Andy Cosme Oliva
José C. Padrón Moreno

Jugadores de Cuadro:
Roberto Zulueta González
Lian C. Rodriguez Abreu
Denis Fritze Mendoza
Víctor González Arango
Yoán Moreno Rodríguez
Omar Hojas Cañal
Osbel Pacheco Arrascaeta
Luis A. Medina Múñiz

Jardineros:
Osmel Fraga Naveira
Erick Candano Rivera
Yosvani Peñalver Darcourt
Lázaro D. Pérez Rodriguez
Yohandry Úrgelles Cobas
Jose A. Castillo Jiménez
Osmani Hernández Arce

Lanzadores:
Yulieski González Ledesma
Miguel Lahera Betancourt
Jose Ángel Garcia Sanchez
Jose Luis Padrón Mederos
Israel Sanchez Cuesta
Gerardo Miranda Pérez
Geonel Gutiérrez Jiménez
Lázaro A. Pedro Suarez
Michael Ortiz Álvarez
Rubén Hernández Espinosa
Raymel Pérez Fernández
Oriel Martínez Pérez
Yaniel Viera Torrens
Ricardo Martínez Cabrera

Industriales

En medio de las celebraciones por la conquista del título en la categoría del béisbol Sub-23, el nuevo Industriales ya tiene nombres. Los dirigidos por Javier Méndez presentan una nómina de las mejores precompetencia.

Receptores:
Frank Camilo Morejón
Lázaro Ponce
Luis Loyola

Jugadores de Cuadro:
Alexander Malleta
Yulieski Gourriel
Lourdes Y. Gourriel
Rudy Reyes
Wilfredo Aroche
Juan Carlos Torrientes
Yosuán Viera
Jorge Enrique Aloma
Hasuan Viera

Jardineros:
Carlos Tabares
Stayler Hernández
Yunieski Gourriel
Yoasán Guillén
Andrés Hernández
Javier Camero

Lanzadores:
Frank Montieth
Pedro Durán
Ián Rendón
José P. Cuesta
Héctor Ponce
Danny D. Monterrey
Brandon Delgado
Ariel Díaz
Juan Javier Peñalver
Yaniel Valdés
Yusnier Padrón
Jorge Castro
Jonathan Peguero
Joel de Paula Méndez
Jose A Pérez

Mayabeque

Con la presencia de nueve novatos en su nómina fue dado a conocerel miércoles el equipo de Mayabeque, bajo la dirección del jonronero Romelio Martínez.

Receptores:
Danger Guerrero Delgado
Hasiel Hernández Sáez
Dagner Pinto Hernández

Jugadores de Cuadro:
Raudel Verde Pardo
Raiko Romero Hernández
Michael González Ventura
Jorge Luis Barcelán Rodríguez
Lázaro Martínez Pérez
William González Piñeiro
Yoel Mestre Reyes
Raciel Estévez Gutiérrez
Rangel Ramos Pozo (n)

Jardineros:
Orlando Lavandera Álvarez
Dennis Laza Spencer
Yasniel González Vega
Alexander Pozo Zayas
Osmel Cordero Rodríguez
Pedro Manuel León Fernández (n)
Pedro Luis Cosme Pedroso

Lanzadores:
Mario Batista Hernández
Jayner Rodríguez Armas
Asiel Reyes Medina
Rancel Sánchez Ruíz
Essiel Fuentes Hernández
Yadián Martínez Pérez (n)
Dariel Ávila Sanz (n)
Richard Aguilera Ruiz
Lester Roberto Martínez Llanes (n)
Darien Pérez Rivero (n)
Delver Alfredo Alfonso Llamera (n)
Osvaldo Soto Abraira (n)
Frank Rojas Pita (n)

Ciego de Ávila

Tomado de Periodico Granma

Poco a poco toman forma los equipos que intervendrán en la 55 Serie Nacional de Béisbol, cuya inauguración está pactada para el próximo sábado 29 de agosto en la tierra de los campeones: Ciego de Ávila, justamente uno de los territorios que ya develó sus 32 seleccionados para el clásico de las bolas y los strikes.

Un plantel casi idéntico presentan los Tigres de Roger Machado, con los receptores Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Richar Con­treras, y los jugadores de cuadro Yorelvis Char­les, Hum­berto Morales, Raúl González, Yorbis Borro­to, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Jorge Bor­dón, Yaimel Bravo, Luis Mirabal y William Ponce.

El resto del conjunto lo componen los jardineros Yoelvis Fiss, José A. García, Abdel Civil, Luis Robert y Gerson Molina, y los lanzadores Vladimir García, Yander Guevara, Yennier Ca­no, Dachel Duquesne, Osmar Carrero, Yadir Rabí, Denis Castillo, Dannel Díaz, Ariel Ricardo, Yusen Corralez, Leomil González, Yandy Suá­rez, Dainer Jiménez y Ariolkis Hernández (n).

Holguín

( Tomado de Béisbol en Cuba )

Con 22 peloteros que repiten de la nómina anterior y seis novatos, quedó integrado el equipo de Holguín para la LV Serie Nacional de Béisbol, en reunión desarrollada este miércoles en el Salón de Protocolo del estadio Calixto García.

En la relación de 32 jugadores aparecen tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores. La edad promedio es de 25 años; 11 son menores de 23; 18 de 24 a 30 y tres tienen más de 30 años. Dos beisbolistas proceden de Granma y uno de Santiago de Cuba, mientras dos bateadores son ambidextros.

Heriberto Suárez, director nacional de Béisbol señaló que la disciplina en su más amplia expresión y la exigencia serán dos elementos esenciales en la nueva campaña beisbolera.

Nómina del equipo:

Receptores: Franklín Aballe, Yusmel Pupo y Nelson Batista.

Jugadores de Cuadro: Yordan Manduley, Yunior Paumier, Yéison Pacheco, Noel González (novato), José Antonio Castañeda, Julio David Góngora, José Raúl Domínguez, Lázaro Bent y Michel Gorguet.

Jardineros: Geidy Soler, Manorkis Aguiar, Oscar Julián López, Hubert Sánchez y los novatos Roinel Torres, Jorge Luis Peña y Leonardo Téllez.

Lanzadores: Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Ernesto Hernández, Walnier Osorio, Wilson Paredes, Luis Ángel Gómez, Yunier Suárez, Máikel Sainz, Carlos Alberto León, Mercacles Rubén Oris, Orneldis Llorente, y los novatos Javier Francisco López y Yoel Aguilera

Dirección: Noelvis González (manager), Carlos Rodríguez (auxiliar), Leonardo Paris (auxiliar y preparador físico), Carlos Isidro Paz (entrenador de los receptores), Orelvis Ávila y Oscar Gil (entrenadores del pitcheo).

Además, Fernando Hechavarría (cargabates), Feliberto Betancourt (médico), Baldomero Rodríguez (fisoterapeuta), Alexánder Guerrero (psicólogo) y Waldo Denis (delegado).

Camagúey

Tomado de Béisbol en Cuba

Una profunda renovación de su nómina, aunque con varias posiciones y responsabilidades aún por definir, caracteriza al equipo de Camagüey a la 55ª Serie Nacional de Béisbol, que este miércoles fue anunciado en la capital lugareña durante un encuentro de directivos del Instituto Cubano de Deportes, prensa especializada y miembros del Consejo Provincial de Peñas Deportivas.

La reunión fue presidida por Luis Daniel del Risco, jefe de Reglas y Arbitraje de la Federación Cubana de Béisbol, quien llegó acompañado por Germán Mesa, torpedero estelar de selecciones capitalinas y nacionales en las últimas décadas del siglo pasado y comienzos de los 2000.

De cara a la inminente campaña la escuadra tricolor asume una profunda renovación, protagonizada por 14 atletas procedentes de la categoría sub-23 y otros cinco novatos de mayor edad. Entre los más jóvenes resaltan algunos de los nombres que se harán imprescindibles durante los próximos meses, en los que los Toros intentarán borrar la pésima impresión que dejaron en la serie 54.

Abandonar la última posición de la tabla, que en la edición 54 quedó como peor resultado histórico de la provincia, será el compromiso de los dirigidos por el mánager Rolando Hernández.

Para lograrlo contarán con figuras como Dariel Góngora, quien fungirá como primer abridor; y Dairon Blanco, Humberto Bravo y Luis González, el primero entre los hombres mejor desempeño de la temporada precedente, y sus compañeros, con una labor notable en la segunda convocatoria de la categoría para menores de 23 años.

Bravo es considerado dueño absoluto de la intermedia y con su buena labor madero en ristre durante la sub (average de .367, tercero en hits con 51 y OPS de .849) no parece tener mayor problemas para hacerse con un puesto entre los primeros hombres de la alineación. Algo similar ocurre con González Ascuy, que al concluir el más reciente calendario se ubicaba primero entre los impulsadores del empate o la ventaja, y resalta como uno de los prospectos de mejor somatotipo dentro del cuadro lugareño.

En líneas generales Camagüey anuncia un seleccionado de posibilidades, reconocieron los asistentes a la presentación, pero queda ver –y ya esta es una valoración muy personal de este redactor– hasta qué punto el equipo es capaz de funcionar como tal y creerse que puede jugar y ganar la mayoría de sus compromisos.

Y es que en otras ocasiones la provincia ha contado con formaciones de nivel y nada se ha hecho, cimentando una tradición de malos resultados que se remonta a más de una década.

“No queremos hacer pronósticos triunfalistas. Los muchachos tienen todavía muchas deficiencias por solucionar, sobre todo en cuanto a la defensa y la producción de carreras”, reconoció Rolando Hernández en declaraciones exclusivas para Adelante Digital.

“Y eso sin mencionar el pitcheo, que tendrá que suplir la ausencia de un talento como Arbelio Quiroz, a quien decidimos dejar fuera para que se recupere de la lesión en su hombro. Ahora de lo que se trata es de pelear cada fecha. Lo demás lo dirá el terreno”.

EQUIPO CAMAGÜEY A LA 55ª SERIE NACIONAL:

RECEPTORES
Ermindo Escobar (Camagüey, 4 Series Nacionales, 24 años)
Pedro Smith (Esmeralda, 4 SN, 28)
Luis Gómez (Camagüey, 3 SN, 21)
Arlen González (Sierra de Cubitas, 1 SN, 30)

JUGADORES DE CUADRO
Asnier Hernández (S. Cubitas, 5 SN, 24)—-Zurdo
Leonel Segura (Camagüey, 2 SN, 20)——–Zurdo
Humberto Bravo (Camagüey, 2 SN, 23)
Rafael Lastre (Camagüey, 9 SN, 27)
Eleazar Lami Martínez (Sierra de Cubitas, 2 SN, 21)
Yosbel Pérez (Carlos Manuel de Céspedes, Novato, 29)
Libán Amaro (Sierra de Cubitas, Novato, 24)
Addel Torres (Sierra de Cubitas, Novato, 25)

JARDINEROS
Héctor Hernández (Camagüey, 10 SN, 32)
Dairon Blanco (Camagüey, 3 SN, 22)
Luis González (Carlos Manuel de Céspedes, 2 SN, 20)
Dariel Avilés (Sibanicú, 1 SN, 21)
Leonel Moa (Camagüey, 2 SN, 19)
Yanmichel Flores (Minas, Novato, 26)

LANZADORES
Vicyohandri Odelín (Camagüey, 18 SN, 35)
Frank Madan (Camagüey, 6 SN, 24)
Dariel Góngora (Camagüey, 4 SN, 23)——-Zurdo
Yormani Socarrás (Camagüey, 15 SN, 34)
José Ramón Rodríguez (Santa Cruz, 4 SN, 23)
Rolando Rodríguez (Jimaguayú, 3 SN, 21)
Lizander Hernández (Camagüey, 2 SN, 21)
Carlos Pérez (Camagüey, 1 SN, 20)
David Brito Pérez (Sierra de Cubitas, 4 SN, 25)
Rodolfo Sorís (Esmeralda, 6 SN, 25)———Zurdo
Ramón Robles (Camagüey, 4 SN, 25)
Erislery Basulto (Esmeralda, Novato, 19)
Juan Yordan Díaz (Camagüey, Novato, 19)
Yariel Rodríguez (Minas, Novato, 18)

REPRESENTACIÓN POR MUNICIPIOS:
Camagüey (16 atletas), Sierra de Cubitas (6), Esmeralda (3), Carlos Manuel de Céspedes (2), Minas (2), Jimaguayú (1), Santa Cruz del Sur (1), Sibanicú (1)

DIRECCIÓN:
Rolando Hernández (Director)
Orlando González
Ángel Lino Álvarez
Norberto Martínez
Teófilo Pérez
Juan Armenteros
Ismael Carbonell (Cargabates)
Nelson Domínguez (Médico)
Enedys Moas (Psicóloga)
Pedro S. Guibert (Fisioterapeuta)
Gerardo Sánchez (Delegado)
Leonel Moas (Comisionado)

Guantánamo.

He aquí la nómina del equipo de Guantánamo para la 55 Serie Nacional de beisbol:

Receptores: Félix Carbonel, Yoennis Vera y Yoenni Pérez

Jugadores de cuadro: Daikel Manso, Islán Martínez, YoellkisBaró, Andrés de La Cruz, Luis Ángel Sánchez, Orlando Morales, Luis Periche, Gabriel Garbey (n) y Eulogio Marcillí (n).

Jardineros: Georbis Duvergel (z), Robert Luis Delgado, Leonelqui Escalante(z), Julio Pablo Martínez(z), Ariel Benavides y José Daudinot.

Lanzadores: Frank Navarro, Pedro Agüero, Lander Moreira (z), Dayron Alexis Riera. Roeldis Martínez, Ramón Rondón (z), Luis Miguel Romero, Yorlenis Noa(z),Yudelqui Chivás, Rudier Peña, Yoenni López (n), Jorge Sánchez(n-z), Oswar Castro (n) y Reider Morera(n-z).

Cuerpo técnico: Rubén Prevot (director), Octavio González y Eliecer Denis (auxiliares), Nala Ernesto Charadán (preparador físico), Liván Pouymiró y Roberto González (entrenadores), Ernesto Duvergel (cargabates), Juan Destén (médico), Yoleidys Despaigne (psicólogo), Leroy Michael (fisioterapeuta), Joaquín Cremé (delegado) y Yamil Momblanc (comisionado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s