Anuncian cambios en el Reglamento de la venidera temporada beisbolera cubana (25/8/2015)

Tomado de Zona de Strike

José Antonio Castillo Miembro CNB

José Antonio Castillo Miembro CNB

José Antonio Castillo Macía, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó hoy varios cambios en el Reglamento competitivo que regirá en la venidera temporada beisbolera cubana, prevista para iniciar el próximo domingo 29 de agosto.

El directivo explicó que las modificaciones fundamentales están enfocadas en la selección de los refuerzos para la etapa elite de ocho equipos, el horario de los partidos y el sistema de desempate.

Sobre el primer aspecto Castillo Macía dijo que se van a escoger cinco refuerzos al concluir la etapa inicial de 16 conjuntos y no siete como se hizo en la temporada anterior. Además, abundó, que lo novedoso en esta campaña será que entre la segunda etapa y la semifinal los cuatro equipos clasificados van a poder incorporar a sus rosters otros tres jugadores”.

“O sea, los cuatro que vayan a la semifinal escogerán tres refuerzos cada uno de los cuatro equipos que queden eliminados”, precisó Castillo, quien expresó que el objetivo fundamental es elevar la calidad técnica de la pos temporada.

Respecto a la hora de inicio de los partidos explicó que están establecidos tres horarios: 2:00 pm para juegos vespertinos en municipios y estadios sin alumbrado (Artemisa e Isla de la Juventud) y los domingos; 4:00 pm los sábados y 7:15 pm choques nocturnos. Asimismo, aclaró que la transmisión de la televisión se acogerá a esta planificación.

Finalmente José Antonio explicó que en esta temporada se aplicará el sistema de desempate para definir clasificados o lugares que se emplea en el Clásico Mundial y los eventos internacionales sancionados por la IBAF.

“En primer lugar se va a los juegos ganados o perdidos y en segunda instancia se va a aplicar la fórmula que se utiliza en los Clásicos Mundiales y otros eventos internacionales de la IBAF que cosiste en carreras anotadas entre entradas a la ofensiva menos las carreras permitidas entre entradas a la defensiva. Eso da un índice y el que más alto lo tenga por ese orden daremos la clasificación”, aseguró.

La 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016, comenzará el próximo día 29 con el partido entre el Campeón Ciego de Ávila y el sub titular Isla de la Juventud, en el estadio José Ramón Cepero. Un día después romperán las hostilidades en el resto del país.

Durante la pasada semana quedaron confeccionados los rosters de los 16 conjuntos que intervendrán en este campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s