Pelotero cubano mostrará su talento ante gerentes de las Mayores (2/9/2015)

Maikel Cáceres a una prueba de fuego.

Enviado por: José Lorenzo Garcia

Fuente: www.elnuevoherald.com

Varios gerentes generales se han dado cita en República Dominicana y una de las razones se llama Maikel Cáceres, quien este jueves exhibirá sus talentos con el objetivo de convencerlos de que es material de Grandes Ligas.

Maikel Caceres  Foto. Ricardo López Hevia Ccce0001

Maikel Caceres
Foto. Ricardo López Hevia
Ccce0001

Desde las 9 de la mañana, el jardinero -que también puede en el infield- de Holguín estará en el terreno Christian Irizarry, en La Catalina, República Dominicana, en una jornada que bien puede determinar su futuro deportivo y económico.

“Si Maikel hace lo mismo que ha venido haciendo en los entrenamientos, pues dejará muy buena impresión”, expresó una fuente cercana al pelotero de 31 años. “Ya los equipo se han interesado por él y muestra de ello es que algunos gerentes generales han venido en persona para verlo”.
Cáceres se marchó del país de manera legal, al pedir la liberación a las autoridades deportivas de su provincia, una modalidad que cada vez se pone de moda frente a los peligros de escapar por vía marítima.

El jugador del Oriente cubano posee los requisitos para convertirse en agente libre sin restricciones por tener más de 23 años y cinco temporadas en Series Nacionales, de ahí que los clubes dispuestos a firmarlos no estarían sujetos a las regulaciones del convenio laboral para peloteros cubanos.

Cáceres es un caso algo raro en la pelota cubana, pues llegó al equipo de Holguín con 24 años, cuando ya la mayoría de los jugadores de su generación estaban establecidos.

Maikel Cáceres reforzó a Ciego de Ávila

Maikel Cáceres reforzó a Ciego de Ávila

“Llegué con 24 años porque soy un atleta, y lo digo sin pena, que pasé trabajo en Holguín para hacer equipo”, reveló Cáceres en una entrevista en el 2013. “En campeonatos provinciales siempre rendía y rendía, pero nunca me dieron oportunidad de entrar en una preselección provincial para ganarme un puesto”.

Pero una vez que le dieron la oportunidad en el 2007-08, Cáceres demostró su talento al terminar entre los primeros en la votación de Novato del Año y ser elegido de refuerzo para el Ciego de Avila.

Un bateador de mucho tacto y rapidez, en la siguiente serie finalizó con el liderato de bateo y en ocho contiendas finalizó con promedio de .307, 23 cuadrangulares y un OPS de .767, con 200 impulsadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s