Comisión Nacional de Baseball en Cuartel General de los Medias Rojas de Boston. (5/9/2015)

Visitó Adiel Palma centro de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

Tomado de Béisbol en Cuba.

Fuente: www.perlavision.icrt.cu

Adiel Palma en Boston

Adiel Palma en Boston

El Campeón Olímpico Adiel Palma visitó los Estados Unidos como parte de un intercambio entre Cuba y la nación norteña en materia de béisbol.

La visita del también lanzador integrante del I Clásico Mundial donde Cuba quedó en la segunda plaza, fue específicamente al Centro de Preparación donde los Medias Rojas de Boston hacen su pretemporada.

Yosvany Aragón (Foto de Archivo)

Yosvany Aragón (Foto de Archivo)

Junto a Palma estuvo el espirituano Yovany Aragón actualmente trabajando en la Comisión Nacional de este deporte en la Isla.

Este proceso comenzó desde agosto del año pasado con la visita a nuestro país de uno de los vicepresidentes de la organización de los Medias Rojas de Boston, quien se mostró muy interesado en realizar intercambios en cuanto a preparación, o sea ver en el terreno cómo se preparan los jugadores en Cuba. Para ello, además de estar en Cienfuegos en esa oportunidad, la comitiva estadounidense visitó otras provincias como Matanzas, Mayabeque y La Habana.

“Posterior a esa visita se produjeron conversaciones entre ambas organización para intercambiar prácticas en tal sentido. Se llegó al acuerdo de que una representación cubana también los visitara a ellos, y nos designaron a Aragón y a mí”, manifestó Palma.

Boston Red SoxSegún criterios del cienfueguero Palma López igualmente Campeón del Mundo, el intercambio ha sido muy productivo y se espera que en breve tiempo la experiencia que ambas partes han adquirido, tanto visual como escrita se les hará llegar a todas las provincias cubanas.

Palma dejó claro que en el béisbol no hay muchos cambios entre una región y otra, todo es muy parecido, aunque cada país tiene sus características propias y su cultura y se van desarrollando de acuerdo a las armas que tengan; de acuerdo a los atletas que tengan en sus colectivos. Hay quienes basan sus preparaciones jugando mucho al batazo, otros optan por otros tipos de actividad ofensiva.

“Pero lo cierto es que el intercambio ha sido muy fructífero para los dos. Ya terminamos la segunda parte de este proyecto y ahora nos proponemos transmitir lo aprendido a todo el país a favor de un mejor béisbol”, concluyó el ex pitcher zurdo de los Elefantes de Cienfuegos.

Anuncios

Un pensamiento en “Comisión Nacional de Baseball en Cuartel General de los Medias Rojas de Boston. (5/9/2015)

  1. Ojalá NO SE QUEDE EN CONVERSACIONES NADA MAS Y SE LLEVEN A CAVO PROYECTOS INTERESANTES PARA EL BIEN DEL BÉISBOL EN CUBA QUE ESTA NECESITADO DE NUEVAS IDEAS PARA DESARROLLAR EL MISMO YA QUE EN ESTOS ÚLTIMOS MOMENTOS AN DEJADO EL PAIZ MUCHOS TALENTOS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s