Yuniesky Gourriel virtual líder de bateo en liga canadiense de beisbol. (7/9/2015)

Tomado de Béisbol Facetas.

por joseraulcast

YUniesky no abandona la punta

YUniesky no abandona la punta

Pese a sufrir recientemente una lesión en el músculo isquiotibial (parte posterior de la rodilla) de una de sus piernas que sembró grandes dudas en torno a su participación en la postemporada de la liga independiente de beisbol profesional de Canadá (Can-Am League) el pronóstico en torno a Yuniesky Gourriel cambió sustantivamente tras la realización de un ultrasonido que reveló la presencia de un hematoma en el área, pero sin consecuencias mayores y es por tanto previsible que ayude a los Capitales de Québec en su empeño de avanzar hacia el título.

El cubano es virtual líder de bateo de la liga con su actual promedio de .374, pese a su ausencia a los últimos juegos de la fase clasificatoria que concluye hoy lunes. Su más cercano seguidor es el jugador del Rockland Boulders, Joe Maloney (.338).

Yuniesky Gurriel

Yuniesky Gurriel

De ese modo Yuniesky se convertirá en el tercer bateador del equipo quebequense en lograrlo, lo precedieron René Leveret en 2012 y Sebastien Boucher en 2014.

Ayer en el penúltimo desafío de las preliminares los Capitales dominaron al Garden State con pizarra de 3 carreras por 1.

Alexei Bell terminó de 3-0, se tomó un ponche y su promedio de bateo anda por .317; mientras que Yordan Manduley logró de 4-2 e impulsó una. Actualmente batea para .269

El triunfo lo archivó Luís Pardo y con el fracaso cargó Nate Roe. Hubo salvamento a la cuenta de Jay Johnson.

Los Capitales se pusieron delante en el tercer episodio por cuadrangular de Jonathan Malo, sin embargo los visitantes negociaron el empate en el sexto aprovechando una jugada de fielder´s choise.

Yordan Manduley

Yordan Manduley

Fue precisamente Manduley quien se encargó de empujar la ventaja en el octavo, capítulo en el que los vencedores anotaron otra más para colocar las cifras definitivas en la pizarra.

Los play-off semifinales (5-3) comenzarán el próximo miércoles y los cruces serán estos: Roukland Boulders-Äguilas de Trois-Rivieres, Capitales de Québec-Chacales de New Jersey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s