Latinos en la NPB. Ernesto Mejía da triunfo a Seibu con su 25to cuadrangular. (8/9/2015)

Alfredo Despaigne de 4-2

Tomado de Béisbol Japonés

Ernesto Mejia

Ernesto Mejia

El venezolano Ernesto Mejía disparó este martes su vigésimo quinto vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras para darle un triunfo de 3-1 a los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa.

El inicialista criollo, que volteó la pizarra a favor de su club con su estacazo en el cierre del octavo episodio, se fue de 4-1 en el partido para elevar su promedio a .236 y su total de empujadas del año a 80.

Sus 25 jonrones lo colocan como el séptimo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico y sus 80 remolques lo ubican en el sexto puesto de ese departamento en el circuito.

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne

Por Orix, el dominicano Tony Blanco conectó un cuadrangular solitario en 3 turnos para producir la única carrera de su equipo. Su promedio ascendió a .179 y sus totales de estacazos y empujadas a 7 y 17, respectivamente.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. El primer hit fue en el primer inning y sirvió para traer desde tercera base a Ikuhiro Kiyota, que había anclado ahí luego de haber impulsado la primera carrera del juego. El segundo hit fue en el tercer inning con las bases limpias, pero después de dos out Daichi Suzuki lo trajo para el home con un soberano jonronazo.

El cotizado toletero subió su promedio a .255 y aumentó su total de remolques a 53 en los apenas 81 partidos que ha disputado este año.

También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .265.

Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-1, con un sencillo y 2 abanicados, para bajar su promedio a .275.

En el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa, el mexicano Luis Mendoza cayó por séptima vez esta temporada tras permitir 7 carreras y 8 hits en 4 entradas y 2 tercios en la derrota de 8-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank.

Héctor Luna

Héctor Luna

El derecho azteca, que ponchó a 4 rivales y otorgó 4 boletos en el juego, vio su efectividad dispararse a 3.24 para descender al séptimo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico. Su récord de la campaña quedó en 9-7.

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna ligó un doble en 4 oportunidades en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El veterano antesalista redujo su promedio a .305 pero a pesar de ello se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .263.

Los partidos entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya fueron suspendidos por lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s