Mantienen los Tigres avileños primer lugar en el Campeonato cubano de beisbol. (9/9/2015)

Tomado de Juventud Rebelde y CUBADEBATE

Ciego ganó y sigue en punta

Ciego ganó y sigue en punta

Ciego de Ávila mantiene la punta en el Campeonato cubano de béisbol, con balance de siete victorias y solo dos derrotas.

Los actuales campeones de la pelota cubana superaron este martes a Guantánamo con pizarra de cuatro carreras por cero, y lograron mantenerse a medio juego de sus más cercanos perseguidores.

Detrás de los Tigres aparecen ahora Industriales y Pinar del Río, con saldo de seis triunfos y dos fracasos.

El Yuly se desencadena

El Yuly se desencadena

Los pinareños derrotaron 6×1 a Villa Clara, y los Azules liquidaron por partida doble a Artemisa, 15×5 y 12×5, tras jugar también el partido aplazado en la fecha anterior por la lluvia en el 26 de Julio de Artemisa, donde las flechas de los cazadores no pudieron ni siquiera herir a unos leones que también se apuntaron par de éxitos a batazo limpio.

Ya Yulieski Gourriel anda por cuatro vuelacercas en el torneo (sumó dos ayer) y por si fuera poco, lidera los departamentos de average (550), anotadas (9), impulsadas (14) y slugging (1350).

Victor Mesa no sabe que le está pasando a su Legión Extranjera

Victor Mesa no sabe que le está pasando a su Legión Extranjera

Otro que se impuso par de veces fue el subcampeón Isla de la Juventud, que doblegó a Matanzas 1×0 y 2×1, y así endereza el camino luego de un comienzo flojo. Al parecer, a los Piratas de la Isla de la Juventud les gustó tanto cazar Cocodrilos en la semifinal de la Serie pasada, que este martes, acordándose de aquella aventura, les ganaron par de juegos a la selección comandada por Víctor Mesa, y en ambas ocasiones por margen de una carrera.

El primer duelo se fue más allá de los nueve inning, pues los yumurinos negociaron el abrazo a una anotación en su presunta última oportunidad ofensiva. Pero como dice el refrán beisbolero: si no las haces… Y eso fue lo que sucedió en el onceno capítulo. Los rojos no aprovecharon las bondades de la Regla Schiller y los pineros pisaron una vez la goma para dejarlos al campo.

Si interesante estuvo ese partido, el que efectuaron un rato después no lo fue menos. La cadeneta de ceros colgada por ambos bandos iba adornando la pizarra del Cristóbal Labra hasta que en el séptimo —que esta vez sí fue el inning de la suerte o de la desgracia, según quiera verlo usted—, los muchachos de José Luis Rodríguez Pantoja fabricaron la única carrera del juego.

Pero Artemisa no fue la única tierra donde los bates se calentaron con el sol de la tarde. Los Leñadores tuneros espantaron a los Alazanes de Granma en solo ocho entradas, con pizarra de 11 carreras por una, para mantener su paso en el pelotón de la vanguardia de la joven temporada.

Los Elefantes de Cienfuegos, cuya manada es una de las que más renovación ha experimentado en los últimos años, lograron su cuarto éxito en ocho juegos, a expensas de las Avispas santiagueras por 2 anotaciones a 1.

Y por último la novena de Holguín le encajó la séptima derrota a los camagüeyanos, y como ya se ha convertido en una triste tradición, estos últimos andan por el fondo de la tabla de posiciones y Sancti Spíritus sufrió, pero le ganó 6×5 a Mayabeque.

Este miércoles concluyen estas subseries, y mañana habrá jornada de descanso y traslado general.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s