MLB. Resumen y resultados. 09/9/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba

Enviado por: Michel Jose Fuentes Batista

Fuente: espndeportes.espn.go.com

A-Rod llegó a los 30 vuelacercas

NUEVA YORK — Chris Davis abrió la novena entrada con su 41er jonrón de la campaña, para consolidarse como líder de las mayores en ese rubro, y los Orioles de Baltimore superaron el martes 2-1 a los Yankees de Nueva York. Fue apenas la cuarta victoria de Baltimore en 19 encuentros.

Los Yankees comenzaron la jornada medio juego detrás de Azulejos de Toronto, el líder de la División Este de la Liga Americana. No pudieron aprovechar una buena actuación de Masahiro Tanaka, quien recetó 10 ponches, ni un hito de Alex Rodríguez.

A-Rod llegó a 30 jonrones por 15ta temporada, con lo que empató el récord de las Grandes Ligas impuesto por el legendario Hank Aaron. El toletero de los Yankees sacudió su vuelacerca número 684 de por vida en el sexto inning. Rodríguez, de 40 años, no llegaba a la cifra de los 30 cuadrangulares desde 2010. Se perdió la campaña anterior, mientras cumplía una suspensión por dopaje.
Aaron fue el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, con 755 palos de cuatro esquinas, hasta que la marca fue rota por Barry Bonds, quien totalizó 762.

A-Rod lleva 4 cuadrangulares en 5 encuentros

El cuadrangular de A-Rod fue su cuarto en cinco juegos, y mejoró a 3.056 su cifra de hits de por vida. Con ello, rebasó en el 22do puesto a Rickey Henderson.

Davis conectó jonrón por sexta vez en siete duelos. Elevó la pelota al jardín izquierdo, el contrario, para depositarla en las butacas. Fue el primer bateador a quien enfrentó Chasen Shreve (6-2) después de que Tanaka lanzó ocho capítulos.

Al igual que Rodríguez, Davis está en una campaña que ha marcado su resurgimiento. El toletero de los Orioles encabezó las mayores con 53 bambinazos en 2013 pero conectó sólo 26 el año pasado y fue suspendido por dopaje.

Darren O’Day (6-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Zach Britton cerró el encuentro y se apuntó su 31er salvamento en 34 oportunidades.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

WASHINGTON — Kirk Nieuwenhuis rompió el empate con un jonrón como emergente en el octavo inning ante Jonathan Papelbon y los Mets de Nueva York revirtieron un déficit de seis carreras para vencer el martes 8-7 a los Nacionales de Washington, luego de una mala apertura de Matt Harvey.

El segundo triunfo de los Mets viniendo de atrás sobre Washington les permitió abrir una ventaja de seis juegos al frente de la división Este de la Liga Nacional. Nueva York intentará completar la barrida el miércoles.

Yoenis Céspedes limpió el error con un estacazo

Yoenis Céspedes limpió el error con un estacazo

En quizás una de sus últimas aperturas de la campaña regular, Harvey permitió siete anotaciones, igualando su mayor total en su carrera, y ocho hits en cinco innings y un tercio. Dejó a los Mets abajo 7-1.

Pero los visitantes remontaron con un racimo de seis carreras en el séptimo, cimentado con seis boletos y lanzamiento descontrolado. El batazo grande fue un doble de tres carreras de Yoenis Céspedes, cuyo error en el inning previo facilitó que se anotaran tres carreras.

Nieuwenhuis le dio a Nueva York su primera ventaja con su jonrón contra Papelbon (3-2).

Yunel Escobar

Yunel Escobar de 5-3

Addison Reed (3-2) se encargó del séptimo y el dominicano Jeurys Familia sacó tres outs para su 38vo salvado. Con dos corredores en circulación, Familia logró que Yunel Escobar bateara un rodado para el doble play que puso fin al juego.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 una anotada y tres remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 5-3, dos anotadas.

FILADELFIA — El novato Aaron Nola cumplió una destacada labor de siete entradas y el venezolano Odúbel Herrera lo respaldó con un jonrón de tres carreras para que los Filis de Filadelfia blanquearan el martes 5-0 a los Bravos de Atlanta.

Odúvel remolcó las carreras más importantes

Odúvel remolcó las carreras más importantes

Nola (6-2) se reivindicó tras la peor apertura de su carrera. Permitió seis hits y logró la mayor cifra de su vida, con siete ponches, además de expedir un pasaporte.

Filadelfia rompió así una racha de cinco derrotas en fila. El derecho aceptó seis carreras y nueve imparables en cuatro innings en el juego del miércoles pasado, una derrota por 9-4 ante los Mets de Nueva York.

El venezolano César Hernández contribuyó con dos inatrapables y Brian Bogusevic remolcó una carrera por Filadelfia.

Un día después de dejar atrás una racha de 12 derrotas seguidas, Atlanta pegó sólo siete hits contra tres lanzadores de Filadelfia. Sufrió así su vigésima derrota en los últimos 22 encuentros.

Héctor Olivera va cogiendo su paso

Héctor Olivera va cogiendo su paso

Ryan Weber (0-1) recibió dos carreras y cuatro hits en seis innings, durante el juego que marcó su debut en las mayores.

Por los Bravos, el cubano Héctor Olivera de 3-1. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Andrés Blanco de 3-2 con una anotada, Freddy Galvis de 1-0.

BOSTON — Troy Tulowitzki remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo ante el dominicano Alexi Ogando, y los Azulejos de Toronto rayaron cuatro veces en la décima entrada para vencer el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

new York yankees logoGracias al triunfo, Toronto aumentó a juego y medio su ventaja en la División Este de la Liga Americana sobre los Yankees de Nueva York, que cayeron por 2-1 ante Orioles de Baltimore.

Los Azulejos lograron su 13ra victoria en sus últimos 17 compromisos.

Travis Shaw sacudió un cuadrangular por Boston, que vio cortada una racha de cuatro triunfos en fila.

Josh Donaldson abrió la décima entrada con un triple ante Ogando (2-1). La pelota pareció golpear la esquina superior del Monstruo Verde y cayó de vuelta en el terreno.

Luego que la revisión del video ratificó que la pelota no rebasó la línea roja que delimita la zona de jonrón, se determinó que Donaldson había llegado safe a la tercera base.

Tulowitzki conectó un sencillo, sin que el antesalista venezolano Pablo Sandoval

Edwin Encarnación se fue en blanco

Edwin Encarnación se fue en blanco

pudiera capturar la pelota. Chris colabello siguió con un sencillo productor.

Ogando incurrió luego en un balk y Kevin Pillar elevó un globo de sacrificio.

Aarón Sánchez (7-5) laboró un inning para llevarse el triunfo.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El venezolano Sandoval de 4-1.

CINCINNATI, Ohio — Andrew McCutchen bateó un cuadrangular de tres carreras y el dominicano Francisco Liriano lanzó seis entradas sin permitir anotación, para que los Piratas de Pittsburgh triunfaran por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Liriano consiguió su primera victoria sobre Cincinnati, en su undécimo intento.

Raisel Iglesias explotó violentamente

Raisel Iglesias explotó violentamente

Los Piratas tienen marca de 5-10 esta temporada contra los Rojos, quienes han dominado el duelo del río Ohio durante los dos últimos años.

McCutchen puso la bola del otro lado de la cerca en el tercer episodio contra el novato cubano Raisel Iglesias (3-7), quien permaneció en el montículo sólo tres capítulos.

Liriano (10-7) llegó al juego con registro de 0-5 en 10 aperturas de temporada regular contra Cincinnati, el único equipo al que había enfrentado sin ganarle jamás en su carrera. El zurdo admitió tres imparables, ponchó a 10 bateadores y no permitió que un solo corredor avanzara más allá de la segunda base.

Además, bateó un doblete y anotó la primera carrera de los Piratas contra Iglesias, quien vio cortada su racha de siete aperturas consecutivas de calidad. Fue la racha más larga de este tipo para un novato en las mayores esta temporada.

Brayan Peña

Brayan Peña

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida; Starling Marte de 5-3 con una anotada; Aramis Ramírez de 4-0; Liriano de 3-2 con una anotada; y Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0. Los cubanos Brayan Peña de 4-2; e Iglesias de 1-0.

MIAMI — J.T. Realmuto bateó el martes dos cuadrangulares, incluido uno dentro del terreno, para ayudar a que los Marlins de Miami derrotaran 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Bour produjo dos carreras. Dee Gordon registró su 49no juego con más de un imparable, al conectar dos y además se robó dos bases, para sumar 50 en la temporada.

Kyle Barraclough (2-0) obtuvo el triunfo después de retirar a los cinco bateadores que enfrentó, ponchando a los últimos cuatro.

A.J. Ramos sacó los últimos cuatro outs para su 24to salvamento en 30 oportunidades. Ramos ingresó en el octavo episodio y ponchó a Jason Rogers con dos corredores a bordo para terminar el inning y preservar una ventaja de dos carreras.

El abridor de los Cerveceros Taylor Jungmann (9-6) permaneció en la lomita sólo tres entradas y dos tercios, permitiendo seis carreras y siete hits.

Hernán Pérez no ligó nada

Hernán Pérez no ligó nada

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3; Domingo Santana de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Elián Herrera de 5-2 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; y Luis Sardiñas de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con una producida; y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Kendrys Morales

Kendrys Morales sigue empujando

KANSAS CITY, Missouri — Eric Hosmer disparó un doblete de tres carreras, el cubano Kendrys Morales produjo otra y los Reales de Kansas City sortearon el peligro durante ocho episodios más para imponerse el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edinson Vólquez (13-7) se serenó tras un comienzo turbulento para cumplir una labor de siete innings, en los que toleró seis hits y dos carreras ?en imparables productores consecutivos de Brian Dozier y Joe Mauer.

Vólquez fue castigado al menos con seis carreras limpias en tres de sus últimas cinco aperturas.

Kyle Gibson (9-10) se recuperó también después de un pésimo inicio para laborar ocho episodios. Sin embargo, la ofensiva de los Mellizos fue incapaz de apoyarlo. El joven derecho permitió que se embasaran sus primeros seis contrincantes. Hosmer y Morales colocaron en 4-0 la ventaja temprana de Kansas City.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 3-0. El boricua Alex Ríos de 3-0.

SAN LUIS — El dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones y se combinaron para remolcar siete carreras, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Chicago ganó el segundo de tres juegos de esta serie en parque ajeno. Acumula cinco triunfos consecutivos.

Los Cardenales tienen la mejor foja en las mayores (87-51), pero han perdido cinco de sus últimos seis compromisos. Su ventaja sobre Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional se redujo a cuatro juegos y medio.

Por su parte, los Cachorros marchan a seis y medios y son segundos en la puja por el boleto de comodín a la postemporada, detrás de los Piratas.

San Luis perdía por 8-0 antes de que el emergente Randal Grichuk encendiera un ataque de cinco rayitas en el séptimo capítulo, mediante un jonrón que puso la pelota a unos 451 pies del plato.

Jason Hammel (8-6) permitió tres carreras en poco más de seis innings por Chicago.

Michael Wacha (15-5) recibió seis anotaciones en cuatro innings, su salida más breve de la campaña, tras 10 días de descanso.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-2 con tres anotadas y cuatro producidas. El venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 2-1.

PHOENIX — Tim Hudson lanzó con eficiencia durante seis innings, en su regreso a la rotación, y bateó su primer jonrón en dos temporadas, para que los Gigantes de San Francisco doblegaran el martes 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Hudson (7-8) lució en la lomita como reemplazo de Ryan Vogelsong, quien cumplió labores de relevista la noche anterior. Hudson aceptó una carrera y cuatro hits en su primera apertura desde el 26 de julio.

Ayudó a su propia causa con el madero, al sacudir un cuadrangular solitario durante un racimo de cinco rayitas de San Francisco en el tercer acto contra Chase Anderson (6-6). Más tarde, aportó un sencillo.

El venezolano Gregor Blanco y Joe Panik sonaron sendos bambinazos en el tercer capítulo por los Gigantes, que ganaron por tercera ocasión en 11 partidos, en momentos en que tratan de cortar su desventaja respecto de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Yasmani Tomás continua en baja, sin producir

Yasmani Tomás continua en baja, sin producir

Jarrod Saltalamacchia disparó un cuadrangular por Arizona.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, Blanco de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Alejandro de Aza de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1, Ender Inciarte de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0. El dominicano Sócrates Brito de 1-1.

OAKLAND, California, EE.UU. Sonny Gray superó a su buen amigo Scott Kazmir y los Atléticos de Oakland estropearon el regreso de su ex lanzador al Coliseum, al derrotar el martes 4-0 a los Astros de Houston.

Mark Canha conectó un jonrón de tres carreras en el quinto inning, después de un cuadrangular solitario de Billy Burns, para respaldar la faena de Gray (13-7). El derecho, electo para el Juego de Estrellas, dejó atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, y se impuso a su mentor Kazmir.

El zurdo fue cedido en canje por los Atléticos al equipo de su ciudad natal, el 23 de julio.

Kazmir (7-10) había vuelto al área de la Bahía de San Francisco con Houston pero no había lanzado contra su antiguo equipo durante una gira anterior a comienzos de agosto. Enfrentó a los Atléticos por primera vez desde el 18 de agosto de 2013, cuando vestía la franela de los Indios.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, comenzaron la jornada con una ventaja de dos juegos sobre los Rangers de Texas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

DETROIT — Rajai Davis conectó un elevado de sacrificio en la 13ra entrada para dar el martes a los Tigres de Detroit una victoria por 8-7 sobre los Rays de Tampa Bay.

El encuentro se empató en cuatro ocasiones, la última 7-7, antes de que los Tigres lo definieran.

James McCann abrió el 13er inning con un sencillo dentro del cuadro, y Andrew Bellatti (0-1) no pudo capturar un intento de toque del dominicano Jefry Marte, lo que dejó a corredores en primera y segunda.

Andrew Romine se sacrificó con un toque exitoso, que dejó hombres en segunda y tercera.

Davis bateó su elevado corto entre el jardín izquierdo y el central, pero McCann corrió hacia el plato. El tiro de Grady Sizemore a home fue débil y desviado.

Kyle Ryan (2-3) se embolsó el triunfo.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una anotada, Dixon Machado de 2-0. El dominicano Marte de 1-0.

CHICAGO — Rob Brantly disparó un jonrón de tres carreras, su primer hit en la Liga Americana, y el novato Carlos Rodón aceptó una sola anotación en siete episodios del encuentro en que los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes 7-4 a los Indios de Cleveland.

José "Pito" Abreu llegó a 26 jonrones

José “Pito” Abreu llegó a 26 jonrones

El cubano José Abreu bateó de 4-3, incluido su 26to jonrón y un doble para producir dos carreras. Así, los Medias Blancas ganaron por quinta vez en seis compromisos.

Trayce Thompson impulsó también dos carreras.

Rodón (7-6) permitió cinco hits esparcidos en su labor, que incluyó ocho ponches y un boleto. Cumplió así su sexta apertura de calidad.

Tiene un récord de 3-2 en ese lapso, y ha permitido ocho carreras limpias en sus últimos 41 innings.

El zurdo ha armado su tremenda racha después de que su efectividad se colocó en su peor cifra el 5 de agosto, cuando permitió cuatro carreras en cuatro capítulos y dos tercios ante Tampa Bay.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, José Ramírez de 1-1 con una anotada y una empujada, Michael Martínez de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Abreu de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada, Carlos Sánchez de 3-1.

ANAHEIM, California — Clayton Kershaw admitió cuatro hits en siete innings para ganar su octava decisión consecutiva, y Justin Ruggiano bateó un jonrón el martes en la 13ra victoria de los Dodgers de Los Ángeles en 15 juegos, por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Corey Seager conectó un doble de una carrera en un sexto episodio en el que los Dodgers anotaron en cuatro ocasiones para su octava victoria seguida sobre sus rivales de la serie Freeway.

Ruggiano y Seager pegaron dos hits cada uno y los Dodgers (80-58) acumularon 22 partidos por encima de .500, su mejor registro de la temporada, al tiempo que mantienen una cómoda ventaja de 8 juegos y medio sobre los Gigantes de San Francisco, segundos en el Oeste de la Liga Nacional.

Kole Calhoun bateó un jonrón para los Angelinos (69-69), que volvieron a caer a .500 con su 12ma derrota en 18 encuentros. El novato Andrew Heaney (6-3) no pudo igualar a Kershaw y permitió seis hits y cinco carreras.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 1-0 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas.

SAN DIEGO, California — Un roletazo de la jugada de selección de Brett Wallace remolcó la carrera de la victoria en la parte baja del noveno inning y los Padres de San Diego derrotaron el martes por 2-1 a los Rockies de Colorado.

Corey Spangenberg dobló para abrir la última entrada ante Boone Logan (0-3) y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio del bateador emergente Clint Barmes.

Wallace siguió con un roletazo al campocorto dominicano José Reyes, que lanzó al plato sin alcanzar a Spangenberg.

El triunfo cortó una seguidilla de cuatro derrotas de los Padres.

Nolan empató el encuentro en el noveno con su jonron 37

Nolan empató el encuentro en el noveno con su jonron 37

Nolan Arenado empató el partido para los Rockies en el noveno inning con un jonrón solitario con dos outs a la izquierda de Craig Kimbrel (2-2), quien logró su tercer salvamento del año.

Los lanzadores de San Diego habían retirado a 16 bateadores de forma consecutiva antes del 37mo vuelacercas de Arenado, que lidera la clasificación de la liga.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2.

SEATTLE Cole Hamels fue alcanzado por una línea bateada en la mandíbula y los Rangers de Texas batearon cuatro jonrones para imponerse el martes por 9-6 a los Marineros de Seattle.

Hamels lanzó siete entradas para ayudar a Texas a ponerse a un juego de Houston, primer clasificado de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros perdieron 4-0 ante Oakland.

Mitch Moreland, Shin-Soo Choo y el venezolano Rougned Odor conectaron hits ante el abridor de los Marineros Taijuan Walker, quien estuvo en la loma apenas tres innings.

Con dos corredores en la tercera base, el venezolano Jesús Sucre envió un lanzamiento con 1-0 de vuelta al montículo. Hamels (3-1) pudo desviar la bola con su guante antes de que impactara contra su mejilla izquierda, lo que hizo que el lanzador izquierdo se tambalease y cayera al suelo.

Tras ser una revisión del personal médico de los Rangers, Hamels siguió en el partido y superó la situación de bases llenas admitiendo solo una carrera en una jugada de escogencia de Kyle Seager.

Por los Rangers, los dominicanos Hanser Alberto de 0-0 con una anotada; Adrián Beltré de 5-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0 con una anotada y una impulsada; Rougned Odor de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-o con una impulsada; Robinson Canó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Jesús Montero de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Jesús Sucre de 3-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s