Una tarde en Yankee Stadium (11/9/2015)

Tomado de Universo Béisbol

Por: Eric/Nueva York.com

Todos aquellos que amamos el béisbol conocemos a los dos grandes equipos de Nueva York: los Yankees y los Mets. Ambos equipos juegan en las Grandes Ligas de Béisbol y forman parte de la Liga Nacional de los Estados Unidos, pero aunque los Mets sean el otro equipo neoyorquino, sus rivales acérrimos son los Boston Red Sox. No lo voy a negar, siento predilección por los New York Yankees, así que si sientes curiosidad sobre este equipo, stay tuned.

https://i2.wp.com/media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/08/b7/cf/30/yankee-stadium.jpgTomo la línea 4 de metro que va directa a Yankee Stadium y ya me voy empapando del ambiente. Muchas familias con niños y una atmósfera sosegada y festiva. El metro es el mejor modo de desplazarse, también a la vuelta. Seguro, fácil y económico. Una vez allí, el estadio vibra y justo antes del partido suena el himno nacional. Los fans se quitan sus gorras como símbolo de respeto y se palpa la emoción. Da comienzo el partido. A cada rato van pasando por las gradas vendiendo algodón de azúcar, refrescos y hot-dogs (no te vayas sin probar uno, es parte de la experiencia). También se vende cerveza, pero el ambiente siempre es alegre y respetuoso, raras veces se producen incidentes instigados por una copa de más.

Resultado de imagen de yankee stadium + jpgNo me ha resultado complicado conseguir tickets para los New York Yankees ya que juegan 168 partidos al año. De hecho, si van a playoffs pueden acabar jugando más de 200 veces, por lo que si estás en Nueva York de abril a octubre, tendrás la oportunidad de verlos en acción. Eso sí, te recomiendo comprar los boletos con antelación. Lo bueno es que puedes encontrar entradas desde 5$ en las series 400, muy lejos del campo, pero si tu presupuesto es ajustado, al menos tendrás la oportunidad de asistir y vivir el ambiente del partido.

¿Su palmarés? El propio de un equipo de estas características. Los Yankees han ganado 27 de las 40 Series Mundiales en las que han jugado y es el equipo ligas profesionales con más títulos. La última vez que ganaron las World Series fue en 2009.

Algunas curiosidades:

  • A los Yankees también se les conoce como los “Yanks” o “The Bronx Bombers” que apunta al origen del equipo: el Bronx de Nueva York.
  • Como la mayoría de fans de los Mets y los Yankees se desplazan en metro a ver a su equipo. Cuando estos dos grandes del deporte compiten, el partido recibe el nombre de “The Subway Series”.
  • Los New York Yankees han dejado fuera de circulación 15 números como homenaje a 16 de sus jugadores.
  • A los asientos situados en las gradas más altas se los conoce como “nosebleed seats”, algo así como “asientos hemorragia nasal”. A gran altitud existe propensión a sufrir de sangrado de nariz debido a la presión atmosférica, de ahí el nombre.
  • El antiguo Yankee Stadium estaba situado justo enfrente del actual, que por cierto es el estadio de béisbol más caro de la historia y que tiene capacidad para 50.291 espectadores.

Publicado originalmente en la Revista Universo Béisbol de Juio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s