Yordan Manduley: “Me sacudiré el traje y me integraré con los cachorros” (14/9/2015)

Tomado de Béisbol en Cuba.

Enviado por: José Carlos

Fuente: Radio Juvenil

Manduley

Manduley

El estelar pelotero Yordan Manduley Escalona, único holguinero que representando al béisbol cubano juega en ligas extranjeras, está a punto de finalizar su contrato con los Capitales de Québec de Canadá, elenco que participa ahora mismo en la etapa semifinal de la liga. Detalles sobre su actuación, la conocimos por medio de una entrevista a través de facebook que a continuación compartimos.

¿Cómo valoras tu actuación en dicho evento?

Yordan Manduley

Yordan Manduley

“Pienso que para ser mi debut, la actuación ha sido buena, average de 269, doce extrabases y 23 impulsadas, que para un noveno bate no son números malos, además la liga es mucho más fuerte de lo que se piensa, decenas de lanzadores por encima de las 90 millas, algo que allá se ve muy poco”.

¿Qué tal el apoyo de la afición canadiense?

“Esta es una afición muy culta y muy conocedora, son muy gentiles con todos y reconocen con fuertes aplausos las buenas jugadas y los buenos batazos, también las buenas actuaciones de los pitchers”.

Fuiste contratado como torpedero y en los partidos finales de la etapa clasificatoria te has desempeñado en segunda base, ¿te agradó el cambio?

“Es verdad que me hice popular por mis resultados en el campo corto pero cuando empecé a jugar mi base preferida era la segunda y me ha ido bien acá, en general promedié a la defensa para 973, pienso que esto me puede ayudar en mis aspiraciones de mantenerme en el equipo Cuba”.

Yordan Manduley en el campo corto de Holguín

Yordan Manduley en el campo corto de Holguín

En breve estarás en tierra holguinera, imagino que te acogerás a unos días de asueto para luego incorporarte al conjunto, ¿será así?

“De descanso nada, me sacudiré el traje y de nuevo con los “cachorros”, ese es mi verdadero equipo y se que están esperando mi llegada, no puedo darme el lujo de estar en casa, como sin tengo que llevarme a la mujer y a los niños para el estadio, eso es como decimos nosotros “bola y corredor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s