Latinos en la NPB. Blanco dispara noveno estacazo en triunfo de Orix. (15/9/2015)

Tomado de Béisbol Japonés

El dominicano Tony Blanco conectó este martes su noveno cuadrangular de la temporada y anotó en par de ocasiones en el triunfo de 6-1 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.

Toni Blanco

Toni Blanco

El poderoso toletero, que acumula ya 2 jonrones y 5 empujadas en sus últimos 3 juegos, también sumó un sencillo y una empujada para irse de 3-2 en el partido y aumentar su promedio a .188 y su total de remolques a 23.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sumó su décimo sexto vuelacercas de la campaña en la derrota de 6-3 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El robusto toletero se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo solitario y un sencillo, para subir su promedio a .271 y su total de empujadas a 36.   También por Rakuten, el mexicano Agustín Murillo ligó 2 sencillos en 3 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .500.

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 3-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.

El veterano antesalista sumó su quinto imparable en 2 juegos para elevar su promedio a .306 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

Mauro Gómez

Mauro Gómez

Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 2-0, con un ponche, un sacrificio y un error, para bajar su promedio a .260.

Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez anotó en una ocasión, pero falló en 3 visitas al plato para disminuir su promedio a .270.

El venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

Aarom Baldiris

Aarom Baldiris

El inicialista criollo vio su promedio descender a .302 pero a pesar de ello se mantiene como el quinto mejor de la categoría en la Liga Central.

También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-0 por segundo juego consecutivo para reducir su promedio a .263.

En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 1-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

Anuncios