55 Serie Nacional. Contundente triunfo de Industriales ante Santiago de Cuba. (16/9/2015)

Tomado de Béisbol Facetas.

por joseraulcast

Alberto Bicet no pudo dominar a los Leones Azules

Alberto Bicet no pudo dominar a los Leones Azules

Después de un comienzo en el que logró tener bajo control a la artillería de Industriales, pese a que le batearon de jit en todos los episodios, el derecho Alberto Bicet cedió ante el empuje de la ofensiva rival en la quinta entrada y vio desaparecer la temprana ventaja que le dieron sus compañeros en el mismo capítulo de apertura (anotaron dos veces aprovechando el manifiesto descontrol del abridor Brando Delgado que otorgó cuatro bases por bolas) al admitir cuatro jits, unidos a un error de Castellanos en el campo corto que de conjunto desembocaron en tres carreras de los Azules.

Malleta se mostró irrespetuoso con Bicet

Malleta se mostró irrespetuoso con Bicet

Ese saldo habría bastado para el desenlace adverso, pues el pitcheo de los relevistas Yoel Paula (novato) y Héctor Ponce se encargó de colgarles ocho ceros consecutivos; sin embargo la tropa de Javier Méndez fue por más y en el sexto sacaron del box al palmero Bicet al castigarlo con doblete de Alomá a la banda derecha, infield jit de Stayler Hernández -boleto intercalado a Tabares- y doblete de Malleta que decretó el reemplazo del abridor santiaguero.

Rudy lka llevó lejos

Rudy la llevó lejos

Sin embargo, las angustias locales no terminaron, pues el relevista Daniel Gómez (novato) luego de conseguir el segundo out de la entrada permitió sencillo de Torriente que empujó dos y completó el racimo de cuatro.

Los capitalinos echaron más leña al fuego y con tres carreras en el séptimo gracias a estacazo de vuelta completa de Rudy Reyes y un puntillazo en el noveno consumaron la decoración definitiva del marcador Industriales 11-Santiago de Cuba 2.

La victoria a la cuenta del debutante en nuestro torneo mayor, Yoel Paula (3-0) y el fracaso para Alberto Bicet (3-1).

Los pilares de la ofensiva ganadora fueron Rudy Reyes, Alexander Malleta y Juan Carlos Torriente quienes se repartieron a partes iguales nueve carreras impulsadas.

Por los perdedores sólo un hombre bateó más de un jit, Yessander Rodríguez (2-2).

Ciego de Ávila manda con autoridad en clásico cubano de béisbol

El vigente campeón Ciego de Ávila continuó arrollando en la actual temporada, al conquistar el décimo triunfo consecutivo, y se mantiene hoy al frente de la LV Serie Nacional, clásico del béisbol cubano.

Con marcador de 8×0, los Tigres avileños derrotaron la víspera a Isla de la Juventud, subcampeón del anterior torneo, para mejorar a 12-2 su palmarés en el inicio de la competición doméstica.

Osmar Carrero, abridor durante cinco entradas y dos tercios, ganó su primera decisión de la Serie tras permitir cuatro indiscutibles, recetar dos ponches y regalar par de bases por bolas, en tanto tres relevistas completaron la ruta sin permitir imparables.

Esa faena desde el montículo estuvo respaldada por una ofensiva de diez incogibles, liderada por el primer bateador Luis Robert Moirán, ex integrante de la selección nacional juvenil, que bateó de 5-3, contados dos biangulares, impulsó también dos carreras y anotó otra.

Luis Manuel Suárez, el abridor por los anfitriones en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, soportó cuatro carreras, aunque solo una limpia, al cabo de cinco y dos tercios de apertura, para su tercer revés en igual cantidad de decisiones.

Los duelos Las Tunas-Mayabeque y Sancti Spíritus-Villa Clara fueron sellados.

Los otros resultados de la fecha: Camagüey 1-Matanzas 7, Artemisa 2-Holguín 3, Pinar del Río 3-Granma 6, Cienfuegos 3-Guantánamo 10. Fueron sellados los duelos Las Tunas -Mayabeque y Sancti Spíritus-Villa Clara.

Posiciones: Ciego de Ávila 12-2, Industriales 10-3, Granma 9-4, Sancti Spíritus 8-4, Pinar del Río 8-5, Matanzas y Cienfuegos 7-6, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo 6-7, Villa Clara y Las Tunas 5-7, Artemisa 5-8, Isla de la Juventud 5-9, Mayabeque 3-9, Camagüey 1-12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s